El Ministerio de Asuntos Exteriores acaba de confirmar que los reyes Felipe y Letizia realizarán de forma inminente un viaje de Estado a China. También ha dado la fecha de este desplazamiento que se desarrollará entre los días 11 y 13 de noviembre y donde estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Será su primera visita oficial al gigante asiático y serán recibidos por el presidente Xi Jingpin para contribuir a seguir fortaleciendo la relación bilateral que ha cobrado un renovado interés en los últimos años.
Este viaje culmina la celebración del 20º aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre España y China, y ofrecerá la oportunidad de continuar estrechando los profundos lazos políticos, económicos y culturales entre ambos países.
Los Reyes serán recibidos por el presidente chino y la primera dama, Peng Liyuan, con una ceremonia de bienvenida el día 12. Felipe VI mantendrá también encuentros con el primer ministro Li Qiang y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji. Paralelamente, se desarrollará una intensa agenda económica y cultural y presidirán reuniones empresariales, tanto en la capital, Pekín, como en Chengdú.
Esta no será la primera visita que don Felipe y doña Letizia hagan a China, ya que ambos se desplazaron de manera oficial a este país en 2006. En aquella ocasión visitaron Pekín y Shanghai. La última visita a este nivel por parte española se produjo en 2007, en el marco del Año de España en China, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía se desplazaron. Antes ya habían estado en 1995 y 1978.
En el año 2018, los Reyes recibieron al matrimonio presidencial chino en su visita de Estado a nuestro país. Unos actos que finalizaron con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, donde doña Letizia sorprendió a todos al lucir la espectacular tiara rusa.








