El debut de Pablo Urdangarin con la Selección Española de Balonmano, Los Hispanos, no ha podido ir mejor. El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin compitió con el combinado nacional por primera vez en un partido amistoso contra Suecia que dio la victoria a los españoles por 34 goles frente a los 30 de los suecos. El encuentro tuvo lugar en el Saab Arena de Linköping (Suecia) y hasta allí se desplazó la Infanta, orgullosísima de la actuación de su hijo.
Desde el palco, doña Cristina se mostró de lo más sonriente y vibró con la actuación de su hijo. Incluso sacó su teléfono móvil con el que inmortalizó algunos de los momentos del encuentro. Por su parte, Pablo se mostró feliz en la cancha y disfrutando de la gran oportunidad que el balonmano le ha dado. Su padre también se vistió la camiseta de la selección.
La participación de Pablo en este partido es vital y representa un salto cualitativo en su carrera deportiva, ya que ha sido convocado sin haber pasado por las categorías inferiores de la selección. Su paso por el club BM Granollerrs ha sido tan destacada que es lo que ha derivado en esta oportunidad internacional, en la que anotó dos goles. Salió al campo al inicio de la segunda mitad y tras el partido declaró "Siento que me he quitado un peso de encima, pero lo he disfrutado al máximo. Mis compañeros me han ayudado a jugar tranquilo, a jugar bien, cómodo... Ya tengo ganas del sábado", aseguró tras el próximo compromiso del equipo en declaraciones difundidas por la Federación.
"Debutar contra Suecia, una de las grandes selecciones de balonmano, es también un honor bien alto. Entonces, ya con ganas del sábado y a seguir jugando bien", añadió Pablo Urdangarin.
















