El Palacio de La Zarzuela ha hecho pública este sábado una imagen que el rey Felipe VI se hizo con Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, y su esposa Melania. La instantánea se tomó en la recepción que la Casa Blanca ofreció el pasado martes en el Hotel Lotte New York Palace, coincidiendo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, un cónclave que llevó al actual dirigente a recibir a los diversos jefes de Estado o de Gobierno que asistieron al simposio.
Sonriente, y con el pulgar hacia arriba, Trump posó junto al Rey en una instantánea que se ha difundido cuatro días después de que la recepción tuviera lugar en Nueva York. Casa Real ha achacado la tardanza al hecho de que la foto se ha mandado esta madrugada, de ahí que no se haya revelado hasta entonces. Melania, también muy sonriente, no siguió los pasos de su marido y adoptó una pose más formal, similar a la de Felipe VI, que se mostró risueño junto a los mandatarios estadounidenses. La imagen forma parte del viaje que el Rey realizó a la Gran Manzana, una cita en la que el monarca intervino por primera vez en la Asamblea de la ONU.
De Nueva York a Navarra
Tras su visita relámpago a Estados Unidos, el monarca se encuentra este fin de semana en Navarra. Los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor están protagonizando un histórico viaje por tierras navarras: el primero oficial de la heredera al trono a su 'reino' como Princesa de Viana, un título que se creó hace seis siglos por Carlos III, el Noble, para dotar de dignidad a los herederos de Navarra con alguna parte especial del territorio, a la manera de otras Cortes Europea.
Este viernes, Leonor visitó por primera vez la región, debutando con el histórico título que ostenta desde la proclamación de su padre como Rey en 2014. Su visita ha sido de lo más esperada, dado que nunca se había dado, pero nadie esperaba el baño de masas tan multitudinario que esperaba a los monarcas y la heredera en Viana. "Agradezco de corazón el cariño con el que me habéis recibido en mi primera visita oficial a la Comunidad Foral de Navarra. Siento un gran respeto y estima por lo que supone este título de princesa de Viana", ha escrito Leonor.
Este sábado, su visita ha continuado por Olite, donde la comitiva ha visitado el Palacio de Olite, un espacio de cuento, y Tudela. La Familia Real ha conocido en profundidad el conocido como Palacio Nuevo, porque en realidad, el Palacio Real de Olite es todo un conjunto monumental. Los Reyes navarros lo construyeron una vez que se les quedó pequeño el Palacio Viejo, en la actualidad convertido en parador nacional de turismo.