A sus 87 años, el rey Juan Carlos conserva intacta su pasión por la mar y su espíritu de competición. El monarca sigue practicando la vela, uno de sus deportes favoritos, que le llevará de Sanxenxo (Pontevedra) hasta Nueva York, donde en unos días se disputará el Campeonato Mundial de vela clase 6 Metros para revalidar su título de campeón, que consiguió a bordo del Bribón en el año 2023.
El rey Juan Carlos se toma “muy en serio” su participación en las regatas, según nos deslizan desde su entorno. A pesar de que se ha publicado que los participantes de la Copa del Mundo asistirán a una fiesta happy hour en el Seawanhaka Corinthian Yacht Club y que el sábado habrá una fiesta en casa del comodoro del club, Hugh Jones, cuya temática es Bollywood, la realidad es que el padre de Felipe VI no acudirá a ninguno de estos eventos.
Don Juan Carlos nunca sale a cenar cuando está compitiendo y siempre está de lo más concentrado ante cada prueba deportiva. De hecho, suele entrenar antes de cada competición y en esta ocasión volverá a intentar la gesta que consiguió hace dos años, cuando se proclamó actual campeón del mundo classic en categoría 6 Metros, cuando tenía 85 años. Antes, en 2021, el Bribón volvió a hacer historia tras alzarse con el título intercontinental en Vancouver (Canadá)
El Campeonato Mundial de Vela está organizado por el International Six Metre Association en dos categorías principales, Open y Classic, esta última es en la que participa don Juan Carlos y en la que navegan barcos construidos o diseñados antes del 31 de diciembre de 1965. El Bribón fue botado por primera vez en 1947, aunque ha ido sufriendo remodelaciones y mejoras a lo largo de las décadas. Esta prueba náutica se celebrará en Oyster Bay entre el 22 y el 26 de septiembre y se espera que acudan una treintena de equipos procedentes de Europa, Norteamérica y de otros lugares del mundo.