Marta Carazo, la hasta ahora periodista de RTVE, ha debutado en un acto público con su nueva jefa, la reina Letizia. Desde primeros de mes, la reputada presentadora de televisión es la jefa de la Secretaría de doña Letizia, un puesto de máxima confianza y que quedó libre después de que María Ocaña, abogada del Estado, dejara el puesto por motivos personales y familiares
El acto en el que Carazo se ha estrenado en este nuevo trabajo ha sido el coloquio titulado Mujer, deporte y sociedad que se ha celebrado en la Casa de la Cultura Paco de Lucía de Torrelodones (Madrid) con motivo de la segunda edición del torneo solidario de baloncesto organizado por el equipo CHALLENGE 40 BASKET, para alertar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres.
La hasta ahora periodista ha llegado muy sonriente a la cita, conocedora de la expectación y el revuelo que su presencia ha causado. Una vez dentro ha ocupado su puesto en el patio de butacas detrás de la Reina, quien ha acudido con un vestido de verano y alpargatas.
El puesto que ocupa Carazo es un puesto de la máxima confianza y que exige discreción, experiencia y una sintonía personal con la Reina. Doña Letizia y Marta se conocen desde hace 25 años, cuando ambas coincidieron en TVE. Las dos se licenciaron en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y, tras pasar por algunos medios de comunicación, se incorporaron definitivamente a la televisión pública: Marta Carazo en 199 y Letizia Ortiz, un año después. Marta Carazo encaja, además, con el perfil profesional que ha ido conformando el equipo de la Reina: mujeres con recorrido en los medios, de trato reservado, gran solvencia y sin exposición innecesaria.