Este lunes 8 de septiembre, la infanta Sofía ha dado comienzo a un nuevo capítulo de su vida, y no uno cualquiera, sino uno de los más importantes. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha iniciado su vida universitaria en el centro privado Forward College, en el campus de Lisboa, donde estudiará el grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. El citado centro ha arrancado la llamada ‘Semana de Introducción’, que se prolongará hasta el próximo día 19, y ha querido compartir en sus redes sociales cómo ha transcurrido este primer día. Unas imágenes en las que aparece la hermana de la princesa Leonor, como una más, relacionándose con sus nuevos compañeros.
A pesar de que la infanta Sofía ya ha vivido fuera de España, estudiando bachillerato internacional en Gales durante dos años, esto representa un nuevo cambio y desafío para ella. Desde la propia universidad, cuyo campus se encuentra en el barrio de Chiado, donde la hermana de la princesa Leonor cursará sus estudios, han mostrado las diferentes actividades realizadas en este primer día para los alumnos. La primera de ellas ha sido una presentación en uno de los salones con vistas a la piscina para darles la bienvenida: "Un buen lugar para recibir a nuestros estudiantes. Empezando la semana con una dinámica divertida para romper el hielo", han escrito junto al vídeo.
Posteriormente, la infanta Sofía, junto al resto de sus nuevos compañeros, se ha tomado "un pequeño descanso antes de un día completo de actividades". Durante este breve receso, han aprovechado para relajarse y socializar mientras disfrutaban de un café, un refresco y algunos aperitivos. Entre lo que han degustado destacan pequeños bocadillos, cruasanes y dulces variados, que han servido como acompañamiento mientras charlaban y compartían las primeras impresiones sobre la semana que tienen por delante. Posteriormente, la infanta Sofía junto al resto de sus nuevos compañeros se han tomado "un pequeño descanso antes de un día completo de actividades". Un break en el que han aprovechado para degustar un café, un refresco y entre los apertivios que han tomado destacanbocadillos pequeños, cruasanes y dulces.
Posteriormente, entre las actividades programadas, la universidad ha querido que los nuevos estudiantes comprendan "la importancia de colaborar en grupo". Para la ocasión, la infanta Sofía optó por un look cómodo, compuesto por una camisa estilo sudadera en blanco, un pantalón vaquero ancho en azul y deportivas. En las imágenes se puede ver a la hija menor de los Reyes charlando con sus nuevos compañeros, algunos de los cuales se convertirán en amigos, mientras se divierte y participa activamente en todas las dinámicas. Este primer contacto le ha permitido integrarse de manera natural y comenzar a familiarizarse con el ambiente universitario.
Mensaje a los nuevos universitarios
Los alumnos del Forward College han compartido diez consejos con los nuevos, incluida la Infanta, antes de la inmersión en esta nueva etapa. Entre estos tips, los veteranos aseguran que “empiece a aprender el idioma antes de venir a Portugal, es la mejor manera de interactuar con la cultura local”. También dan consejos prácticos sobre los mejores rincones o bares de Lisboa. “Estátua A Verdade de Eça de Queirós es un lugar que se encuentra justo enfrente del Centro de Aprendizaje. Aquí nuestros estudiantes pueden disfrutar del sol entre clases”. Y aseguran que no pueden dejar de visitar la Fábrica Coffe Roasters donde disfrutar “de los mejores cafés del mundo” o Marie Blachère "una panadería francesa ideal para almorzar o tomar un refrigerio entre clases” o Park Bar “una hermosa azotea a solo minutos de nuestro campus, perfecta para una hora feliz (o dos) después de las clases".
Dónde va a vivir la infanta Sofía
Vivirá en la residencia universitaria Xior Benfica, ubicada en la tranquila Avenida do Colégio Militar 14 del barrio de Benfica. Un moderno edificio con estudios y suites amuebladas, con gimnasio, biblioteca, jardín privado y vigilancia incluida. Benfica, barrio residencial bien comunicado, está a solo dos minutos del centro comercial Colombo, de la estación de metro y del estadio del Benfica, y a unos diez minutos en transporte de otras universidades, como la Universidade Europeia o el Instituto Politécnico de Lisboa.