Se abre una nueva etapa para la princesa Leonor: este lunes 1 de septiembre (una fecha redonda para un comienzo) emprenden su tercera y última etapa de su formación militar, un camino que comenzó en el 2023 y que tras su paso el Ejército de Tierra y la Armada, le llevan ahora a ingresar en el Ejército de Aire. Esta ha sido la ocasión en la que por primera vez la heredera de la Corona ha vestido por primera vez el azul aviación y lo ha hecho para su llegada a la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia.
Leonor ha ingresado en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier vestida con el uniforme para actos de especial relevancia, que está por encima del uniforme de diario y por debajo del de gala. Este uniforme, que es el que le pertenece como alumna de la academia, tiene un diseño muy específico y simbólico que está recogido en el Boletín Oficial del Estado, donde se aprueban a las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, un aspecto de singular importancia para un colectivo que desarrolla todas sus actividades vistiendo uniforme militar.
Gorra de plato azul aviación con el emblema del Ejército del Aire rodeado de dos ramas de laurel unidad en el centro, guerrera azul aviación con solapa cerrada al cuello con un rombo en cada punta con el emblema de la Academia General del Aire, seguidos de dos alas estilizadas en forma de paloma, unidas por su base en metal dorado; hombreras con botón dorado con el emblema del Ejército del Aire, condecoraciones en pasador, la de Carlos III, la del Mérito Militar, la del Mérito Naval y la de la Orden de Cristo, que le entregó el presidente de Portugal en su primer viaje oficial al extranjero. Además, ha llevado el cordón de alumna, que usó por primera vez siendo dama cadete en la Academia de Zaragoza, que cuelga de la hombrera derecha. Guantes blancos y zapatos de cordones negros. Este uniforme no solo representa su pertenencia al Ejército del Aire, sino también su compromiso con la formación militar que está completando como futura jefa de las Fuerzas Armadas.