Mallorca es el destino habitual de veraneo de la realeza española. No solo del rey Felipe, la reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y la reina Sofía. A ellos les vimos recientemente disfrutando de la isla, en actos oficiales como la tradicional recepción en Marivent pero también en otros planes más distendidos como una noche de cine. Ahora, quien se ha dejado ver en Palma es la infanta Elena, acompañada por su prima Simoneta Gómez-Acebo.
La hermana del rey Felipe VI y la hija de la infanta Pilar han disfrutado de un plan de chicas por la ciudad. Según Última Hora, han visitado la Gelatería Ca'n Miquel, una heladería situada en pleno centro de Palma a la que, en años anteriores, han acudido otros miembros de la familia. Ha sido Simoneta quien ha pedido lo que querían, mientras la duquesa de Lugo hablaba por teléfono. Pero no han probado allí los helados, sino que han hecho su compra para llevar.
Para esta salida por Mallorca, la hija menor del rey Juan Carlos se ha mantenido fiel a su estilo cómodo con una camisa de rayas, bermudas grises, gorra a juego, un bolso negro de mano y planas de doble tira con hebilla, de plena tendencia. Por su parte, Simoneta ha optado por un conjunto ligero y veraniego: pantalón blanco, fluido y de corte ancho que ha combinado con una blusa negra de manga corta.
Sus vacaciones en la isla coinciden con un triste aniversario para la familia. Acaba de cumplirse un año del fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, hermano de Simoneta. El primo del rey Felipe VI murió a los 54 años precisamente en Mallorca, donde se encontraba con su familia, a causa del cáncer que padecía. Poco antes, en marzo de 2024, había perdido la vida Fernando Gómez-Acebo, por lo que Simoneta tuvo que despedirse de dos hermanos en apenas cinco meses.
Simoneta Gómez-Acebo mantiene una relación muy estrecha con las infantas. Doña Elena, por su parte, siempre se ha mostrado muy cariñosa con su prima. Prueba del lazo que las une fue su encuentro ante las cámaras en el Rastrillo Nuevo Futuro hace dos años, abrazándose y compartiendo confidencias. Ahora, con su plan en la isla demuestran que aprovechan para hacer planes juntas también en vacaciones.