El rey Felipe, en compañía de toda la tripulación del Aifos, ha participado en la primera jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE de vela que ha arrancado este martes en Mallorca. El monarca se unió al resto de sus compañeros en el puerto a los que saludó y después, todos juntos posaron para una gran foto de familia antes de zarpar.
El Rey llegó al Real Club Náutico de Palma y después, se cambió de polo para vestirse al igual que el resto de sus compañeros. Todos han utilizado la equipación deportiva de su equipo compuesta por polo azul, bermudas grises y zapatillas deportivas en celeste. Ya una vez que el velero soltó amarras, don Felipe se puso una gorra para protegerse del sol.
De esta manera, don Felipe está compaginando una de sus grandes pasiones, la vela, con sus labores institucionales. Este lunes recibió en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a la presidenta de las Illes Balears, Margalida Prohens; al presidente del parlamento regional, Gabriel Le Senne; al alcalde de Palma, Jaime Martínez; y al presidente del Consell de Mallora, Llorenç Sebastiá Galmés. Este mismo martes por la tarde está previsto que el jefe del Estado tenga un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La primera jornada de competición amaneció con nubes y en total participan 117 barcos de 24 nacionalidades. Mientras don Felipe surca las costas Baleares, doña Letizia llegará a Palma el domingo para participar por la noche en la clausura de la 15ª edición del Atlántica Mallorca Film Fest, su cita con el cine ineludible en la isla y que ya se ha convertido en toda una tradición en su agenda estival.