Las chicas de La Roja finalmente no pudieron alzarse con el título de campeonas en la final de la Eurocopa 2025 que este domingo disputó la selección nacional de fútbol femenino contra el combinado de Inglaterra. Una amarga victoria, pues dio la victoria a las inglesas en la tanda de penaltis. Un partido tan importante contó en la grada con la presencia de la princesa Leonor, la infanta Sofía, el príncipe Guillermo y su hija, la princesa Charlotte. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia vivieron con decepción y tristeza el final del partido, mientras que el heredero al trono danés y su pequeña vibraron con el triunfo de las Leonas.
Antes de que comenzara el encuentro deportivo, la Princesa de Asturias y su hermana tuvieron una pequeña reunión con el príncipe de Gales y Charlotte. Leonor y Sofía se mostraron de lo más cariñosas y atentas con la princesa británica, a la que saludaron, para posar después los cuatro juntos en un ambiente cordial y distendido. También en la grada estuvieron charlando de forma informal, eso sí, con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sentado entre las royals españolas y los príncipes ingleses.
La tensión fue palpable durante los 120 tensos minutos entre las selecciones de España e Inglaterra y especialmente en los penaltis. La cara de Charlotte y de su padre fue del agobio, cuando España se adelantó por 1-0, a la alegría cuando, finalmente, las Leonas lograron adelantarse en el marcador. Un entusiasmo compartido con el príncipe Guillermo y con todo un estadio y una nación que está celebrando por todo lo alto esta gesta.
Mientras, la princesa Leonor y la infanta Sofía también se mostraron de lo más emocionadas, pero finalmente las futbolistas españolas no pudieron completar el triplete histórico tras ser campeonas del Mundo en 2023 y alzarse con la Nations League 2024. Al finalizar el partido, la capitana de España, Irene Paredes, reconoció: “Es durísimo este momento. No hemos estado bien en los penaltis. Confiaba en que íbamos a sacar adelante el partido, pero no ha podido ser”.
Tras la derrota, Leonor y Sofía no bajaron al césped, pero sí estuvieron en el vestuario con las jugadoras para consolarlas y saludarlas. Una a una, quisieron dedicarles unas palabras de ánimo. La Princesa de Asturias les dijo: “No perdáis esa energía que tenéis. Enhorabuena”, ante una delegación totalmente desolada.