La princesa Leonor, así como toda la Familia Real, tienen una jornada intensa en el marco de los premios Princesa de Girona 2025 que se entregan esta tarde en el emblemático teatro de Barcelona, Gran Teatre del Liceu. Estos galardones son uno de los compromisos más significativos de la agenda institucional de la heredera y una responsabilidad que desde hace años asume de forma compartida con su hermana, la infanta Sofía. Dos días centrados en dar visibilidad y promover el talento joven en un momento que también es clave para la formación de las hijas de don Felipe y doña Letizia, que afrontan su propio cambio de ciclo. Después de meses separadas y con planes emocionantes para su futuro inmediato, la princesa Leonor, que ingresará en la Academia General de Aire, en la Base de San Javier; y la infanta Sofía, que ya tiene listo su ingreso en la universidad privada Forward College, vuelven a demostrar que juntas son un tándem infalible.
A las dos de la tarde, los Reyes, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía han sido recibidos en el Hotel Eurostars Grand Marina, a cinco minutos a pie de La Rambla, por las autoridades (Presidente de la Generalitat, Ministro de Industria y Turismo y el Presidente de la Fundación Premios Princesa de Girona) para tener un almuerzo con Patronos y Premiados, en esta ocasión con los del año 2025: Pablo Sánchez Bergasa, Manuel Bouzas Barcala, Andreu Dotti Boada, Antoni Forner-Cuenca, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias, los seis jóvenes ganadores que se han ido dando a conocer en las diferentes paradas del Tour del talento y que se suman a la comunidad Generación premiados de la Fundación Princesa de Girona, que cuenta ya con más de ochenta jóvenes influyentes en ámbitos como el empresarial, el social, la investigación y el arte.
Con ellos, la princesa Leonor y la infanta Sofía han podido hablar de cómo prepararse siguiendo modelos innovadores, del sacrificio que cuesta llegar a los objetivos, del bienestar emocional y, por supuesto, de cómo vivir sin dañar a nuestro planeta, o cómo adaptarse a un mercado laboral en constante cambio.
Barcelona ha sido también el escenario de la habitual Reunión del Patronato, a la que ha acudido por la tarde Felipe VI, esta vez en solitario, y como antesala ya de la entrega de premios que arrancará a las siete y media de la tarde en el Gran Teatro Liceu de Barcelona, un escenario espectacular que por primera vez acoge estos galardones en La Rambla de la capital catalana.
El jueves 24 de julio, la Fundación Princesa de Girona trasladará su actividad al territorio que le es propio, en la provincia de Girona, donde la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán de una visita con los jóvenes de programas de la entidad. Las veremos en el pueblo de San Martí Vell (Comarca del Gironés), para descubrir la creatividad de la diseñadora y filántropa Elsa Peretti. Posteriormente, toda la Familia Real asistirá a la reunión del Consejo Asesor Joven, un grupo consultivo formado por cerca de 20 jóvenes vinculados a la Fundación que, bajo la presidencia de Felipe Campos (consejero delegado en Aigües de Barcelona, CEO de la Asociación Educativa Itaca y Premio Princesa de Girona Social 2013), tiene como función analizar y proponer temáticas que preocupan a los jóvenes para buscar soluciones aplicables a la actividad de la Fundación. La jornada terminará con el habitual encuentro y almuerzo de la Familia Real con algunos de los premiados Princesa de Girona de ediciones anteriores. Su agenda de esta semana se cerrará con la "foto de grupo" que se harán los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con premiados de las diferentes ediciones de la Fundación, también en Sant Martí Vell.