La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones, pero su agenda oficial va a ser de lo más intensa la próxima semana. El miércoles, 23 de julio, tendrá lugar la ceremonia de los premios Princesa de Girona, el pistoletazo de salida a dos días por tierras catalanas en los que acompañarán a sus padres, los reyes Felipe y Letizia. A continuación te contamos la agenda oficial definitiva de la heredera al trono y su hermana.
Los Reyes y sus hijas estarán el 23 de julio en Barcelona. Mantendrán un encuentro y un almuerzo con los patronos y los nuevos premiados de la Fundación Princesa de Girona. Entre los asistentes estarán Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Antoni Forner, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias, los jóvenes reconocidos en la edición de este año. El monarca también mantendrá la reunión con el Patronato de la Fundación y ya a las 19:20 horas, los cuatro estarán en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona para la ceremonia de entrega de galardones. La Princesa dirigirá unas palabras y el acto lo cerrará don Felipe.
Al día siguiente por la mañana, Leonor y Sofía visitarán el pueblo de San Martí Vell (Comarca del Gironés) junto a jóvenes de los programas de la fundación Nando y Elsa Peretti. Este organismo está impulsado por una creencia singular: que un cambio profundo para las generaciones presentes y futuras depende de una relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.
Una vez que acabe esta actividad, los Reyes se unirán a sus hijas en el mismo municipio para la reunión con el consejo asesor joven de la Fundación Princesa de Girona, que presentará las conclusiones del trabajo del consejo asesor joven de la entidad. Con posterioridad, la Familia Real se hará una fotografía de grupo con los premiados de las diferentes años de estos reconocimientos.
Será la primera vez que se vea a los cuatro juntos en un acto oficial y también será la primera vez que la Infanta sea vista en público tras desvelarse que estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una universidad privada con campus en Lisboa, París y Berlín. El viaje a Cataluña también servirá para ver a Leonor en público en un acto no relacionado con el mundo militar, donde no vestirá uniforme de guardiamarina de la Armada, sino indumentaria civil.