A doña Sofía le gusta estar en Palma en el mes de agosto, su particular paraíso. Le encanta perderse entre sus mercadillos, hacer compras y disfrutar de salidas gastronómicas en familia y jornadas marineras en un ambiente relajado.
La reina Sofía llegará a Mallorca solo unos días después de que junto a don Felipe mantenga este viernes en el Palacio de la Zarzuela una audiencia con el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con motivo de su 30º aniversario, donde se les informará de los logros alcanzados en estas tres décadas de lucha contra al hambre y la exclusión social. La reina Sofía, a través de su Fundación, colabora activamente con los Bancos de Alimentos y es una de las causas en las que está más involucrada.
Con su madre y su tía instaladas en la isla balear, se espera que el rey Felipe llegue el jueves 24 de julio. No hay planes cerrados con sus hijas, pero con la ilusión de pasar más tiempo con la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ya estarán de vacaciones después de un curso viviendo fuera. La heredera al trono ha estado, primero, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), después, en el buque Juan Sebastián de Elcano y, por último, en la fragata Blas de Lezo. Por su parte, la Infanta se graduó en primavera de sus estudios de segundo de bachillerato internacional en un internado de Gales.
Aún no se sabe cuándo aterrizará la reina Letizia ni sus hijas , pero del 27 de julio al 3 de agosto tiene lugar el Atlàntida Mallorca Film Fest y, al igual que ha hecho otros años, se espera que la Reina acuda a la gala de clausura de este certamen cinematográfico en el que coincidirá con nombres del mundo del cine y la cultura.
Haz clic para ver el especial de la reina Sofía, desde su infancia, marcada por su traslado de un país a otro, hasta su vida actual, rodeada de sus hijos y sus ocho nietos. Con un reinado de casi 40 años, actualmente doña Sofía dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales. ¡No te lo pierdas y dale al play!