Por sorpresa y contra todo pronóstico, la infanta Sofía ha reaparecido en un acto público junto a sus padres, los Reyes. Aunque no estaba confirmada su presencia de forma oficial, la hermana de la princesa Leonor ha querido unirse a don Felipe y Doña Letizia en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, la institución educativa en la que ella ha estudiado en un internado en Gales durante los últimos dos cursos.
Muy guapa, con un vestido verde, de corte parecido al de la reina Letizia de Mango, la Infanta ha querido reunirse con los patrocinadores y alumnos que han obtenido plaza en 2025 y estudiantes que como ella han regresado a sus casas tras dos años de experiencia.
Con gran soltura, la Infanta saludó a los asistentes, entre los que se encontraba la historiadora y académica Carmen Iglesias, quien fue perceptora de don Felipe cuando era príncipe de Asturias, una figura clave en su formación académica y personal que mantiene una relación de gran cariño con el monarca que se ha seguido intacta hasta nuestros días. Carmen Iglesias es miembro del comité de honor de UWC y también ha protagonizado con la Infanta Sofía un cálido saludo.
UWC (Colegios del Mundo Unido) es un movimiento global que hace de la educación una fuerza para unir las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Fue constituida el 11 de noviembre de 1996 bajo el Alto Patronazgo de los Reyes de España y la presidencia de don Carlos de Borbón, infanta de España. La Fundación se ocupa de recaudar los fondos necesarios para que cada año un mayor número de alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido. Al mismo tiempo, es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional. Además, tiene como misión principal el promover los ideales de entendimiento internacional en España, involucrando a la sociedad en general y no solo a los estudiantes y sus familias.
El pasado 24 de mayo, Sofía de Borbón cerró una etapa y se graduó en el UWC Atlantic College del sur de Gales antes la presencia de sus padres, quienes viajaron hasta Reino Unido para estar junto a ella. Solo se echó en falta a la princesa Leonor, quien se encontraba a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Aun así, quiso estar presente de alguna manera y envió un vídeo a su hermana de felicitación.
La última vez que trascendió una foto de la infanta Sofía fue a primeros de este mes de julio, cuando viajó hasta Gijón para recibir a su hermana en el final de su singladura en Elcano. Juntas acudieron a un restaurante típico asturiano junto a la Plaza Mayor.