La Casa Real ha compartido un emotivo álbum familiar de la infanta Sofía, con imágenes inéditas de su infancia junto a su hermana, la princesa Leonor. Estas fotografías, que muestran momentos clave en la vida de Sofía, fueron parte de la sorpresa que la princesa de Asturias le envió desde el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, ya que no pudo asistir a su graduación en el UWC Atlantic College de Gales.
Las imágenes incluyen recuerdos entrañables de las hermanas, desde sus primeros años hasta eventos significativos en su crecimiento, reflejando la complicidad y el cariño que siempre han compartido. En algunas instantáneas, se las ve disfrutando de vacaciones en la nieve, disfrazadas, celebraciones familiares y momentos espontáneos que ahora salen a la luz. E, incluso, en algunas de ellas podemos ver a la infanta Sofía de bebé.
Este gesto de la princesa Leonor demuestra el fuerte vínculo que existe entre las hermanas y la importancia de mantener viva esa unión, a pesar de los miles de kilómetros que en la actualidad las separan. Hay que recordar que durante la graduación de la infanta Sofía, su hermana estaba en República Dominica, en la penúltima escala del Juan Sebastián Elcano antes de llegar a Nueva York y así terminar emprender su regreso a España para terminar su formación militar en La Armada.
Gracias a estas imágenes inéditas, podemos adentrarnos en el lado más íntimo y cercano de la Familia Real Española, descubriendo a don Felipe y doña Letizia en su faceta más familiar y cariñosa. Como cualquier otra familia, han vivido momentos inolvidables, llenos de emoción y recuerdos que ahora han querido compartir con el público. Ahora abrimos ese álbum más privado de las hijas de los Reyes, donde las podemos ver en imágenes sorprendentes.
Sofía, un bebé curioso y atento
La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007, entonces, su hermana, la princesa Leonor, solo tenía un año y medio. La heredera al trono nació el 31 de octubre de 2005. Cuando su hermana pequeña nació, Leonor era una niña de pelo rubio rizado que parecía una muñequita.
El juguete de la familia
Desde pequeñas, Leonor y Sofía compartieron momentos especiales en familia, junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, donde los juegos eran una tradición importante. Leonor mostró interés por la lectura, mientras que Sofía, siendo una bebé tranquila, siempre estuvo pendiente de su hermana mayor.
Sus primeras Navidades
Sus primeras Navidades, la infanta Sofía era una bonita bebé de solo nueve meses, así que era imposible que pudiera ayudar a decorar el árbol de Navidad. Para ello ya estaban su padre, el rey Felipe, y su hermana Leonor, su mejor ayudante. Sofía, mientras tanto, estaba en brazos de su madre, la reina Letizia.
Al colegio, siempre con su hermana
Ambas hermanas estudiaron en el Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid, donde recibieron una educación bilingüe. El primer día de clase siempre acudían acompañadas de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y siempre lo vivieron con mucha emoción porque eran alumnas muy aplicadas.
Luciendo el mismo peinado
La princesa Leonor y la infanta Sofía siempre han estado muy unidas, desde pequeña. Prueba de ello es esta fotografía en la que las dos hermanas posan muy sonrientes, con sus trenzas en el pelo.
Vacaciones en la nieve
Durante unas vacaciones en la nieve, Leonor y Sofía disfrutaron construyendo un muñeco de nieve, con el que después posaron para una foto, inmortalizando un entrañable momento invernal en familia. Su padre, el rey Felipe, es un gran apasionado de la nieve, así que, ya sabemos de quién lo han heredado.
De excursión en la naturaleza
¡Como dos gotas de agua hasta para ir de excursión! Leonor y Sofía, bien abrigadas y equipadas con casco, guantes y zapatillas de senderismo, se prepararon para una emocionante excursión en plena naturaleza.
En el coche de los Reyes
La infanta Sofía siempre ha demostrado una gran complicidad con su hermana Leonor, tanto que, en algunos viajes en coche junto a sus padres, ha encontrado en ella el mejor apoyo, convirtiéndola en su improvisada ‘almohada’.
Un vínculo muy especial
Desde su infancia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido inseparables, compartiendo momentos que reflejan su complicidad y conexión especial. A lo largo de los años, han mantenido una pose característica en sus apariciones públicas: siempre abrazadas, sonriendo con espontaneidad y transmitiendo su estrecha unión.
Disfrazadas de bailarinas
Como todas las niñas de su edad, Leonor y Sofía también tuvieron su momento disfraces y en esta foto vemos a las dos hermanas, como nunca antes: disfrazadas de bailarinas con un bonito vestido morado. Siempre abrazadas y sonrientes, esta entrañable imagen habla por sí sola.
Su primer trofeo con 'La Roja'
La infanta Sofía solo tenía cinco años y su hermana, la princesa Leonor, seis, cuando España ganó su tercera Eurocopa en 2012. Las niñas, vestidas con la camiseta de la Selección, acapararon todas las miradas con sus ocurrencias y las travesuras de Leonor buscando algo en el interior del trofeo.
Una imagen muy entrañable por el 40 cumpleaños de la reina Letizia
Esta imagen pertenece al reportaje fotográfico que hizo la Familia Real con motivo del 40º cumpleaños de la Reina Letizia. Ahí pudimos ver la cara más familiar de los Reyes junto a sus hijas. En esta instantánea, por ejemplo, mientras Sofía duerme en el regazo de su madre, don Felipe juega con la princesa Leonor.
En la proclamación de su padre, el rey Felipe VI
Leonor y Sofía han mantenido una conexión estilística en los eventos más importantes, llevando vestidos diseñados a medida, como en la proclamación de su padre, Felipe VI, el 19 de junio de 2014. Entonces lucieron el mismo diseño de las asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, pero en distinto color.
Un Día de la Hispanidad pasado por agua
Desde pequeñas, las hermanas han mostrado una gran sintonía, no solo en su cercanía, sino también en su estilo. En el Día de la Hispanidad de 2016, su complicidad fue aún más evidente: vestían prácticamente iguales, diferenciándose solo por el color de sus abrigos y zapatos, mientras que su peinado, su pose para las fotos y hasta el paraguas con el que se protegían de la lluvia eran idénticos.
El primer discurso de su hermana, la princesa Leonor
El 18 de octubre de 2019, la princesa Leonor debutaba en su primer acto público oficial: los Premios Princesa de Asturias 2019. La infanta Sofía fue la primera en felicitar a su hermana tras pronunciar su primer discurso en público a punto de cumplir 14 años. Un gesto que se ha repetido en numerables ocasiones, demostrando que Sofía es un gran apoyo para su hermana mayor.
La lectura de 'El Quijote' durante el confinamiento
En el Día del Libro de 2020, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron en la lectura de la obra universal de Miguel de Cervantes, aunque de forma virtual por la pandemia de la Covid. Fue la primera vez que la hija pequeña de los Reyes leía en un acto público, alternando pasajes del libro con su hermana.
Sus veranos en Palma de Mallorca
Los veranos en Palma de Mallorca ha sido una constante de la Familia Real Española. Ha sido frecuente verlas por las calles de Palma paseando en compañía de sus padres, e incluso, con la reina doña Sofía. En 2020, la infanta Sofía tuvo un pequeño accidente en la rodilla, por el que tuvieron que dar algunos puntos y usar muletas.
Juntas plantando árboles
Leonor y Sofía protagonizaron su primer acto en solitario, sin los Reyes, reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Ambas hermanas participaron recorriendo el Hayedo de Montejo, en la sierra de Madrid, y plantando árboles junto a otros jóvenes voluntarios, sumándose a la campaña europea 'Un árbol por Europa' en 2021.
Una dura separación
La Princesa de Asturias emprendió una nueva etapa académica, dejando atrás su hogar para estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en agosto de 2021. Por primera vez, las hermanas tenían que separarse y enfrentar una distancia física de miles de kilómetros. Aquel momento estuvo marcado por un entrañable abrazo en el aeropuerto de Barajas, donde Sofía, con emoción contenida, se despedía de su hermana.
Siempre acompañando a Leonor en momentos importantes
La primogénita de los Reyes de España presidía su primer acto oficial, dentro de la agenda de actividades previas a la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona 2023. Acompañadas del chef tres estrellas Michelin, las dos hermanas visitaron El Bulli, que antaño fue considerado el mejor restaurante del mundo y ahora es un museo. Como siempre, su hermana Sofía estuvo a su lado en un momento tan importante para la heredera al trono, como ya sucediera en sus primeros Premios Princesa de Asturias.
La graduación de Leonor
El 20 de mayo de 2023, la princesa Leonor celebró su graduación en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, en una emotiva ceremonia donde estuvo acompañada por sus padres y su hermana Sofía. La ocasión tuvo un significado especial, ya que la Infanta se preparaba para seguir los pasos de Leonor en la misma institución unos meses después.
Nueva etapa en Gales
En agosto de 2023, los Reyes despidieron a su hija pequeña, Sofía, quien iniciaba una nueva etapa en su formación académica al partir, rumbo a Gales, para cursar el Bachillerato. Mientras su hermana, la princesa Leonor, ya se encontraba inmersa en su preparación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, ahora era el turno de Sofía de seguir los pasos familiares en el prestigioso centro privado donde su hermana había estudiado.
Un posado para una fotógrafa muy especial
Para celebrar el 20 aniversario de bodas de los Reyes, en 2024, la Familia Real posó en los majestuosos jardines del Campo del Moro. En un descanso entre fotos, la princesa Leonor tomó la iniciativa con la cámara, capturando a su hermana, en una serie de imágenes improvisadas. La infanta Sofía posaba para 'su fotógrafa personal' con naturalidad y espontaneidad.
La última Eurocopa de España
El pasado verano, tras conquistar la Eurocopa 2024 en Alemania, la selección española de fútbol fue recibida con honores por los Reyes a su regreso a España. Leonor y Sofía, quienes ya fueron protagonistas en la celebración de 2012, no quisieron perderse este histórico momento y lo inmortalizaron posando junto a algunos jugadores
Un 'selfie' para la posteridad
En un gesto espontáneo y lleno de cariño, Leonor inmortaliza un momento especial con Sofía, tomando un selfie frente al espejo del baño. Con un abrazo sincero y un beso en la cabeza, refleja su profunda conexión y complicidad que siempre ha caracterizado a las hermanas.
***noticia en elaboración