Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_espanola© Europa Press

Primeras imágenes del rey Juan Carlos tras no presentarse al acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla

Pasó una amena jornada náutica en compañía de su hermana, la infanta Margarita, su amigo Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze


17 de mayo de 2025 - 13:35 CEST

El rey Juan Carlos ha vuelto a ser el centro de atención tras su ausencia en el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, que estaba previsto que se celebrase el pasado 16 de mayo, en la sede judicial de Las Salesas (Santander). En lugar de acudir a la cita judicial, el padre de Felipe VI optó por disfrutar de una de sus grandes pasiones: la vela. Y lo hizo en uno de sus lugares favoritos: la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde está pasando unos días de descanso. Durante su jornada náutica, estuvo acompañado de su hermana, la infanta Margarita de Borbón, su amigo, Pedro Campos y la esposa de este, Cristina Franze. 


© Europa Press
Media Image© Europa Press

El acto de conciliación celebrado en Santander tenía como objetivo resolver la demanda presentada por don Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla por presuntas expresiones injuriosas. Sin embargo, el encuentro terminó sin acuerdo, ya que el expresidente de Cantabria se negó a retractarse de sus declaraciones, lo que abre la puerta a un posible juicio. A pesar de ello, Revilla aseguró sentirse “tranquilo”, convencido de que “no he hecho nada ilegal”.

La ausencia del monarca en el acto no impidió su celebración, dado que tanto él como Revilla podían estar representados por sus respectivos procuradores, sin necesidad de comparecer personalmente. Así lo hizo Juan Carlos I, cuya decisión de no asistir en persona fue recibida con decepción por Revilla, quien en el pasado mantuvo una relación de cercanía con el rey. Ahora, con el acto sin acuerdo, el litigio podría prolongarse en los tribunales.

¿Qué estaba haciendo don Juan Carlos?

Mientras tanto, el abuelo de la princesa Leonor se dejaba ver en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde está siguiendo de cerca las regatas de la tercera serie de la Liga Española de la clase 6 metros, que se están disputando durante todo este fin de semana en esta localidad gallega, como recoge El Diario de Pontevedra. Incluso, tiene previsto navegar por la ría a bordo del Bribón.  

El rey Juan Carlos junto a Pedro Campos© Europa Press
El rey Juan Carlos junto a Pedro Campos

Juan Carlos llegó al recinto náutico en el coche conducido por su amigo Pedro Campos, ataviado para la ocasión, con visera y gafas oscuras para protegerse del sol. También le vimos acompañado de su inseparable batón, que le ayuda con sus problemas de movilidad. Antes de embarcar, estuvo charlando animadamente con la tripulación del Bribón y con personal del Club que se acercaron a saludarle.

Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press

Después se subió a la lancha semirrígida ‘Cristina’, desde donde ha seguido de cerca a la tripulación del Bribón durante su primer día de regatas. A bordo de esta embarcación, que ha pilotado él mismo, se ha podido ver a la infanta Margarita, junto a Cristina Franze. Al parecer, la hermana de don Juan Carlos ha estado visitándolo durante estos días en Galicia.

Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press

A juzgar por sus últimas visitas, Sanxenxo se ha convertido en uno de sus lugares predilectos del monarca, donde, además de practicar vela, también puede degustar de su magnífica gastronomía, porque ha tenido tiempo para todo. Al parecer, llegó el pasado 12 de mayo y ha estado acompañado por familiares y amigos, entre los que se encuentran, su inseparable compañero de navegación, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y su esposa. En esta ocasión, también ha contado con la presencia de su hermana, la infanta Margarita. Después de su paseo por la ría, don Juan Carlos abandonó el Club Naútico en el mismo coche en el que llegó.

Media Image© Europa Press

La última vez que estuvo en esta localidad pontevedresa fue el pasado 27 de abril y también pudo disfrutar de las regatas en las que participaba el Bribón, pero entonces lo hizo junto a su hija mayor, la infanta Elena, con la que disfrutó de una magnífica jornada náutica.

Además de los momentos en el mar, Juan Carlos I ha sido visto en una conocida marisquería de O Grove junto a Campos y otras personalidades, como Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. A la salida del restaurante, fue preguntado por el acto de conciliación con Revilla y, fiel a su estilo campechano, comentó con humor: "Hace mucho tiempo que no voy a Santander", dejando entrever que no acudiría en persona.

Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press

Mientras el proceso sigue adelante, el rey emérito continúa disfrutando del mar y la vela en Sanxenxo. Hoy, sábado 17 de mayo, hemos podido verle llegar al Real Club Náutico de la localidad para participar en una nueva jornada de regatas, para apurar al máximo sus últimos días en Galicia, ya que como él mismo confirmó, estará aquí “hasta el domingo”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.