Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_espanola© GTRES

El plan privado de los reyes Felipe y Letizia para celebrar San Isidro

El jefe del Estado y su esposa estarán este fin de semana en El Vaticano para la misa de entronización del papa León XIV


16 de mayo de 2025 - 21:31 CEST

Tienen un sentido innato del deber y la prioridad es su exigente agenda, pero cuando pueden, a los reyes Felipe y Letizia también les gusta disfrutar juntos de sus aficiones. Uno de sus intereses comunes es el cine, porque les apasiona la cultura en todas sus formas, y es precisamente este plan el que han elegido durante su última salida privada.

Media Image© Getty Images

El 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro en Madrid, don Felipe y doña Letizia acudieron a los cines Renoir, donde estuvieron también en febrero. Como recoge Vanitatis, vieron Warfare: tiempo de guerra. El jefe del Estado y su esposa, que no tenían actos ese día, se trasladaron por la tarde a estas céntricas instalaciones que comenzaron a funcionar en 1986 y son populares por ofrecer películas en versión original con subtítulos en español. El largometraje que eligieron, con 95 minutos de duración, tiene una única sesión diaria y se proyecta a las 20:30h en la sala 8.

Warfare: tiempo de guerra se estrenó en España el 16 de abril y está basada en la experiencia que tuvo durante la guerra de Irak el exmarine Ray Mendoza, quien además trabaja como codirector y coguionista de la película). La trama gira en torno a un pelotón de la Navy SEALs, la principal fuerza de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos, durante una misión que acaba complicándose. Es una historia del conflicto bélico, pero sobre todo de los que la vivieron.

Media Image© Getty Images

Se da la circunstancia de que la guerra de Irak es una noticia que vivió muy de cerca doña Letizia, quien cubrió la noticia desde el propio país de Oriente Medio para TVE, y que además la conectó con el entonces príncipe de Asturias. Pedro Erquicia organizó en su casa un encuentro con periodistas para hablar del citado conflicto, plan al que invitó a don Felipe. Y aquella velada lo cambió todo, aunque fue tiempo después cuando su relación se estrechó, como ellos mismos contaron durante el anuncio de su compromiso: "Nos conocimos hace un más de un año. Un encuentro casual que no tuvo ninguna consecuencia. Fue en la primavera cuando tuvimos más contacto y aquello fructificó".

Su inminente visita al Vaticano

Este plan llegaba horas antes de su traslado al Vaticano para estar presente en la misa con la que se inicia el pontificado de León XIV, quien tiene raíces españolas por parte materna y apuesta por construir "un mundo basado en la verdad, la justicia y la paz". Los Reyes, que ya estuvieron en el funeral del papa Francisco, acudirán la mañana del domingo a esta eucaristía que tendrá lugar en la plaza de San Pedro y contará con momentos de gran valor simbólico. Doña Letizia puede acudir vestida de blanco ya que tiene lo que se conoce como 'el privilegio de blanco', al igual que la reina Sofía, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, Charlene de Mónaco y Paola y Matilde de Bélgica. Solo está permitido para las reinas de estas naciones por haber mantenido su fidelidad a la Iglesia Católica.

Media Image© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.