Casa Real ha difundido las fotografías

Las imágenes del reencuentro entre el rey Felipe y la infanta Cristina en un acto oficial

El monarca ha presidido la entrega de becas de la Fundación La Caixa en una ceremonia a la que ha asistido su hermana

Por Lucía Fernández

El rey Felipe y la infanta Cristina han protagonizado una imagen del todo inusual al coincidir juntos en un acto oficial. Ha sido la Casa Real la que ha dado testimonio del reencuentro al difundir dos fotografías en las que podemos ver a los dos hermanos, separados, eso sí, por las exigencias del protocolo. El monarca ha presidido como cada año la entrega de becas de la Fundación La Caixa y ella ha acudido a la ceremonia como directora del área internacional de la institución. Es la primera vez que la vemos entre el público en este acto anual. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desde un lateral de la segunda fila del reciente de Caixaforum de Madrid, la Infanta, que no ha acudido en nombre de la casa real, sino como miembro de la Fundación, ha escuchado el discurso del Rey antes de entregar a un centenar de estudiante sus becas para estudiar en diferentes universidades del mundo. Tras bajar del escenario, ha ocupado el lugar que le corresponde en primera fila por lo que, al menos ante las cámaras, no se ha visto ninguna interacción entre ellos. Recordemos que desde 2011, año en que Iñaki Urdangarin, ahora exmarido de la Infanta, fue imputado por el Caso Noos, está apartada de la agenda real y que en 2015, Felipe VI le revocó el título de duquesa de Palma.

Así es el día a día de la infanta Cristina en su nueva vida tras su divorcio de Iñaki

VER GALERÍA

Aunque hacía muchos años que un acto oficial no reunía al Rey con alguna de sus hermanas, lo cierto es que en los últimos meses sí han coincidido en varios eventos de carácter privado o familiar. Tanto doña Cristina como doña Elena se unieron a la familia en la fiesta celebrada en El Pardo para celebrar la mayoría de edad de la princesa Leonor después de los actos institucionales de la jura de la Constitución. Otro cumpleaños, el de la infanta Elena, también consiguió un encuentro del Rey y sus hermanas el pasado mes de diciembre. Además, los tres hermanos, y sus padres, Juan Carlos y Sofía, estuvieron en la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo. En un contexto más triste, también coincidieron en el funeral organizado en la Abadía de Westminster con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en Londres y en el de su primo Fernando Gómez-Acebo, en abril.

Otros años, doña Letizia acompañaba al Rey en la entrega de las becas de la Fundación La Caixa, pero en esta ocasión su agenda la ha llevado muy lejos de Madrid. La Reina acaba de comenzar un viaje de cooperación en Guatemala, donde realizará  una ruta para conocer la labor humanitaria y las inversiones que España realiza en el país, en asuntos como el apoyo a la infancia, juventud, igualdad de género, con especial hincapié en los pueblos indígenas descendientes de los mayas, que forman una gran masa demográfica y se enfrentan a una mayor vulnerabilidad. Tras ser recibida por la viceministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, María Luisa Ramírez, ha acudido al Palacio Nacional de la Cultura, donde la primera dama, Lucrecia Palacio, le ha ofrecido un desayuno de trabajo. 

Loading the player...

Haz click para ver el especial sobre la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!