Doña Sofía en el Teatro Real

Doña Sofía, una jornada de lo más musical junto a su hermana Irene

Ha presidido en el Teatro Real el concierto con el que la Escuela Superior de Música Reina Sofía inicia el curso

por B. Moreno

Doña Sofía es una gran amante del arte y la cultura y una apasionada de la música. Este jueves ha vuelto a dar muestra de ello y ha presidido en el Teatro Real el concierto con el que la Escuela Superior de Música Reina Sofía inicia el curso. Una actuación muy especial puesto que conmemora el 30º aniversario de la citada escuela que lleva su nombre y que celebrará un cumpleaños tan señalado con una gira por Europa, la primera en sus tres décadas de existencia. Una cita ineludible para la Reina que, además de ser una apasionada de la música clásica, es presidenta de honor de dicha entidad. La madre de Felipe VI hacia su llegada alrededor de las siete y media de la tarde, y así como ayer estuvo acompañada en la entrega de los premios Mapfre por su hija, la infanta Elena, esta vez ha sido su hermana Irene de Grecia , a la que no veíamos desde el pasado mes de agosto en Mallorca, quien ha querido asistir junto a ella a una velada tan reseñable.

Así es Irene de Grecia, la tía 'Pecu' del Rey: vegana, ufóloga y defensora del publi gitano

VER GALERÍA

Doña Sofía vuelve un año más a la arena de la playa para colaborar en las tareas de limpieza

La Reina ha sido recibida a las puertas del Teatro por Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Muy elegante, como siempre, su estilismo no ha pasado desapercibido por su originalidad. Doña Sofía lucía un pantalón negro combinado con una camisa beis con volantes en los puños, chorreras en la botonadura y una cenefa negra de encaje en la cintura a juego con los lazos que adornaban sus muñecas. Sobre la misma, llevaba una chaqueta negra de punto calada con manga tres cuartos, que dejaban al descubierto los originales puños de la camisa. Dándole al look un aspecto moderno y juvenil. Como complemento se ha decantado por un cinturón dorado con hebilla en forma de girasol.

VER GALERÍA

Una vez más, y como suele ser habitual, el público asistente ha querido darle muestras de su cariño a doña Sofía. A su entrada en el palco, la Reina ha recibido una gran ovación por parte de los espectadores y artistas, una imagen que se repite siempre que preside algún acto. Ella ha agradecido el gesto llevándose la mano al corazón, devolviendo así el afecto recibido. 

VER GALERÍA

Ha sido un día ajetreado y de lo más musical para la abuela de Leonor, que esta mañana ha asistido como presidenta de honor a la reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se creó con el objetivo de promocionar la Escuela internacionalmente y consolidar el apoyo de un grupo de mecenas provenientes del mundo entero, que generosamente contribuyen al desarrollo de la Escuela. Una cita a la que también han asistido algunas de las mujeres más influyentes de nuestro país como Ana Botín o, su madre Paloma O´Shea, directora de la Escuela Superior de MúsicaUn encuentro en tono cordial y distendido, como siempre que estas empresarias coinciden con su majestad. Además de financiar la educación de los jóvenes músicos de todo el mundo, los miembros del Círculo ejercen de embajadores de la Escuela en sus respectivos países. Doña Sofía siempre ha mostrado su fuerte compromiso con la música y el compromiso de la corona con la cultura. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie