Así ha sido una de las semanas más agitadas y emotivas en la vida de Doña Sofía

El 2 de noviembre es el aniversario de la madre del Rey. En la última semana ha vuelto a demostrar su enorme vitalidad con una agenda rebosante de actos y emociones fuertes

Por Martín Bianchi

En pocos días, Doña Sofía cumplirá ochenta y un años. Y lo hará en plena forma. Solo basta hacer un repaso a la última semana de la madre del Rey, con una agenda rebosante de actos y emociones fuertes, para darse cuenta de que atraviesa un gran momento.

El martes pasado, Doña Sofía presidió la entrega de galardones de la trigésimo cuarta edición de los Premios BMW de Pintura, en el Teatro Real de Madrid. Comenzó a participar en estos premios en 1986. Entonces, Don Juan Carlos apenas llevaba una década en el Trono, pero ya conducía a España a una nueva era: ese mismo año el país se adhirió a la Comunidad Económica Europea; y el monarca dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VER GALERÍA

Desde entonces, la Reina nunca ha faltado a su cita con los Premios BMW. En esta edición, como ya es costumbre, fue recibida en el Teatro Real por todo el público de pie, que le dio una larga y cálida ovación de varios minutos. Se pudo ver la emoción en su rostro al contemplar a toda la ópera madrileña rindiéndole tributo. Fue un momento especial que compartió con su inseparable hermana, la Princesa Irene de Grecia, y su gran amiga, la Reina Margarita de Bulgaria.

Solo unos días después, Doña Sofía viajó a Oviedo para presenciar los primeros Premios Princesa de Asturias de su nieta, la Princesa Leonor. En su primer discurso, la Heredera al Trono dedicó unas tiernas palabras a su abuela. “Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España", dijo Doña Leonor, arrancando un sentido aplauso de todo el Teatro Campoamor. Segunda ovación para la Reina Sofía en solo dos días.

VER GALERÍA

El sábado, la madre del Rey terminó esta “semana grande” asistiendo junto a Don Juan Carlos a la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en el castillo de Sa Fortalesa, en Mallorca. Es sabido que Doña Sofía es una mujer romántica que adora las bodas, y por nada del mundo se habría perdido la del mejor tenista español de todos los tiempos.

Aún es una incógnita cómo celebrará su ochenta y un cumpleaños. El año pasado lo hizo por todo lo alto: con un almuerzo en palacio con su familia y un concierto en su honor en su querida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Aunque aún no han trascendido sus planes para el próximo 2 de noviembre, hay una cosa que sí ya se sabe: que para Doña Sofía no hay mejor regalo en estas fechas que reunir a sus hijos y escuchar música clásica.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...