Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres buscan un acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel

por hola.com

El duque de Palma y su ex socio en el Instituto Noos, Diego Torres, habrían planteado ofrecer un acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción y declararse culpables para evitar la cárcel, según publican hoy El País, El Mundo y El Periodico de Catalunya.

Los diarios coinciden en que los dos imputados sopesan admitir los delitos a cambio de una condena inferior a los dos años, lo que les permitiría no ingresar en prisión, e implica el pago de unos 3,5 millones de euros, por los daños causados a la Administración, según El País.

El diario asegura que el "principal escollo" para firmar el acuerdo es determinar "quién de los dos debe asumir la mayor parte del desembolso". El Mundo señala que los correos electrónicos comprometedores desvelados por Torres y los últimos hallazgos de la Fiscalía Anticorrupción han precipitado el acercamiento de Urdangarín y su socio a la Fiscalía. Para esta publicación, Anticorrupción solo se plantearía negociar si ambos revelan dónde está el dinero que han evadido. El País agrega que el yerno del rey ha tomado la iniciativa "a través de personas de su entorno".

Por último, El Periódico de Catalunya destaca que los abogados de ambos se reunirán con la fiscalía en los próximos días por separado a iniciativa de esta institución.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie