Doña Letizia dio a luz a una niña a las 16:50 horas

La madre de la Princesa de Asturias llegó al hospital minutos antes de que naciera la segunda Infanta

Por hola.com

Veinte minutos después de entrar en quirófano,la Princesa de Asturias dió a luz a una niña. En ese momento, la Reina, que también se encontraba fuera de España cuando nació Juan e Irene de Urdangarín, volaba hacia Madrid desde Moscú. La capital donde asistiría esta misma mañana a la misa ofrecida por el alma de uno de sus mejores amigos: Rostropovich.
A doña Letizia y al Príncipe de Asturias, que la ha acompañado en todo momento desde que ingresara en la habitación número 17 de la Rúber a las 12:45 horas, se unió en el último momento Paloma Rocasolano.
De hecho, fuentes cercanas al hospital han señalado que fue poco después de la llegada de ésta cuando doña Letizia entró en quirófano para dar a luz.
La aparición de Paloma Rocasolano en el hospital disparó las alarmas entre el más de medio centenar de periodistas y fotógrafos que esperan en la puerta.

Paloma Rocasolano llegó minutos antes de que naciera su tercera nieta
Echando "cuentas" a la memoria, algunos de ellos recordaron que durante el nacimiento de la primogénita, fue la llegada de la madre de la Princesa al centro sanitario lo que abrió paso al envío de los SMS a los teléfonos que empezaron a sonar al cabo de muy poco tiempo anunciando que se trataba de una niña y que se llamaría Leonor.
Paloma Rocasolano llegó al centro hospitalario en un coche oficial gris que la recogió en su casa y la dejó a las puertas del hospital. Cuando bajó del vehículo, la madre de doña Letizia, que fue recibida con gritos por los periodistas, se volvió hacia ellos saludándoles por un instante.
Minutos después de que Paloma desapareciera tras la puerta acristalada de la Ruber, llegó al centro sanitario el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.
Para que el tiempo pasara un poco más deprisa en este domingo de Puente -las dos hermanas Infantas "eligieron" para nacer un Madrid de vacaciones por puente: doña Leonor en el de todos los Santos y su hermana, en el de Mayo- y los periodistas no desfallecieran, la cocina del centro sanitario les ha preparado y servido un tentempié en las puertas de la clínica.
A la espera de que el príncipe comparezca junto al equipo médico que ha atendido a la Princesa en este segundo parto, sólo se mantiene la incógnita del nombre, y los detalles del peso y la altura de la nueva Infanta.