Joaquín y Marie de Dinamarca han enviado su particular e inusual felicitación de Navidad, con varias imágenes en las que muestran un pedacito de cómo es su hogar y donde han hecho partícipe de su christmas a su perrito, siguiendo así la estela de los reyes Juan Carlos y Sofía que este año han roto su tradición y han elegido a sus cinco mascotas como protagonistas de su felicitación de Navidad.
En la primera imagen se ve al hijo de la reina Margarita con un gorro de Papa Noel viendo a su perro, un caniche de lo más simpático con un lazo rojo al cuello. Su casa tiene una chimenea francesa y un montón de fotografías enmarcadas. En la segunda fotografía se le ve como sus hijos, Henrik, de 16 años, y Athena, de 13, le están colocando el gorro mientras juegan con el can. En la siguiente instantánea se ve a Athena en un parque nevado de Washington y en la última aparece la princesa Marie en la cocina de su hogar mostrando un asado.
Ha sido su inusual felicitación de Navidad, cargada de cotidianeidad y de momentos hogareños. Este año, Joaquín de Dinamarca y su familia no volverán a casa por Navidad. Celebrarán estas fechas en Washington con sus hijos. El hermano del monarca danés vive en Estados Unidos desde el verano de 2023, donde trabaja como agregado de la industria de defensa en la embajada danesa en Washington.
Al otro lado del charco, el Palacio de Federico VIII en Amalienborg será el escenario de la Navidad en la Familia Real. Los reyes Federico y Mary, así como sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, y la reina Margarita, cenarán juntos, aunque con cambios. En los últimos años, las festividades más entrañables se celebraban en el castillo de Marselisborg, situado en la península de Jutlandia y usado por la antigua monarca en periodos vacaciones, o en Fredensborg, en la isla de Selandia. Esta Navidad, la cita será en el corazón de Copenhague.
La Familia Real asistirá al servicio de Nochebuena en la iglesia de Vor Frue Kirke el 24 de diciembre a las 16:30 horas y el 25 de diciembre todos acudirán al mismo templo para asistir a una misa a las 10:00 horas. Por su parte, la reina Margarita asistirá al servicio de Nochebuena en la iglesia del Castillo de Fredensborg a las 14:00 horas.








