Ha comenzado una etapa emocionante para Josephine de Dinamarca. La hija de los reyes Federico y Mary ha dejado Copenhague y la casa familiar para dar un paso al frente en solitario a los 14 años. La Princesa, que ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono, se ha mudado al sureste de Jutlandia para estudiar en el internado Spir Efterskole. Se trata de una escuela fundada por un amigo de su padre que definen como "moderna, ambiciosa y basada en la investigación". Ella misma eligió este centro en el que está muy integrada y cuya rutina te desvelamos a continuación.
La princesa Josephine, que en las últimas apariciones públicas ha cautivado con su belleza y estilo, no solo cumple con el programa académico tradicional, con asignaturas obligatorias. En su internado se ofertan "ocho desafíos" y cada alumno puede elegir el que mejor encaje con sus inquietudes: Aventura, Arte y Diseño, Gastronomía, Deportes de Equipo, Deportes de Raqueta, Vida acuática, Tecnología o Danza y Teatro. Aunque no ha trascendido oficialmente este dato, todo apunta a que ha elegido este último porque ha heredado su pasión por las artes de su abuela, la reina Margarita. Cabe recordar que ha participado en funciones teatrales como actriz e incluso ha trabajado en dos series danesas. Logró el papel tras acudir al casting en igualdad de condiciones que todos los demás.
También apuestan por un amplio abanico de deportes que no es habitual practicar en las escuelas: los estudiantes pueden practicar vela, buceo, kayak, windsurf, entrenamiento físico acuático Navi SEAL, wakeboard y esquí acuático. La princesa Josephine, que nació el 8 de enero de 2011, ya ha mostrado su pasión por la actividad física participando en la Royal Run,
La dieta saludable y baja en grasas del internado
La escuela en la que se forma la princesa Josephine antes de dar el salto a la vida universitaria ofrece a sus alumnos una alimentación saludable y personalizada. Como recogen en la web oficial, el equipo ha diseñado una “dieta baja en grasas y nutricionalmente correcta, adaptada al grupo objetivo de jóvenes de entre 13 y 17 años que son físicamente activos”.
La nieta de la reina Margarita y sus compañeros comen pan y cereales integrales, frutas y verduras, así como patatas, arroz o pasta todos los días. Varios días por semana toman pescado y comidas vegetarianas, mientras que consumen aproximadamente medio kilo de carne a la semana. Además, combinan los productos lácteos bajos en grasa, con queso, carne y embutidos también con bajos porcentajes de grasa. Evitan cocinar con mantequilla y se decantan por aceite.
Para fomentar los hábitos saludables, animan a los alumnos a meterse entre fogones. "La escuela también quiere asegurar que sus hábitos saludables perduren, por lo que los niños participan en la cocina y, durante una semana de su estancia escolar, ayudan a preparar la comida, a recoger y a fregar". aseguran.







