El Camino de Santiago es uno de los planes que tiene enamorados a los roylas europeos. Conocida es la afición de Felipe y Matilde de Bélgica de realizar cada año parte de este recorrido como peregrinos, pero ahora, otra antigua princesa reconvertida a condesa ha decidido recorrer el norte de España por tierras riojanas.
La condesa Alexandra, quien recientemente se estrenó en Instagram de la mano de su hijo Nicolás, se ha convertido en inesperada peregrina del Camino de Santiago. Acaba de empezar su recorrido y ha dado detalles de su primer día, la etapa Logroño Nájera de 28 kilómetros. Vestida con pantalones cortos, botas de montaña, mochila y la concha de peregrina, ha dado detalles de su primera toma de contacto.
"Salimos de Logroño después de un gran desayuno y llevando lo esencial en nuestras mochilas. Agua, aperitivos, gafas de sol y protector solar. Por 4 euros al día, una minivan recoge nuestras maletas y las entrega en nuestro próximo hotel para pasar la noche. Nuestra ruta es de 28 km y nos lleva por bosques y viñedos fértiles de La Rioja. Paramos en la ladera de Navarrete para un descanso y visitar su ricamente ornamentada catedral. Estamos a 35 grados mientras seguimos caminando de nuevo. Mi compañero de viaje ha introducido la dirección equivocada, así que en su lugar terminamos caminando 32 km o 40.600 pasos. No está mal para nuestro primer día mientras nos aclimatamos al ritmo del Camino. Finalmente, llegamos a Nájera por la noche. Una ciudad encantadora, pero no vimos mucho de ella. Nos registramos en nuestro hotel y nos fuimos directamente a dormir después de masajear nuestros cansados pies", ha escrito la condesa Alexandra.
La exmujer del príncipe Joaquín ha acompañado su post con una foto suya de espaldas, todos los enseres que lleva en su mochila de peregrina y vistas de viñedos y de diferentes paisajes. El año pasado, la condesa Alexandra eligió Galicia para su veraneo, demostrando que el norte de nuestro país la tiene totalmente conquistada.










