A punto de comenzar su formación de teniente, Christian de Dinamarca exprime al máximo los últimos coletazos del verano y lo hace al ritmo de su música preferida en el festival de Smukfest acompañado por su hermana Isabella. Es todo un experto en encontrar ese difícil equilibrio entre los estudios, las obligaciones institucionales como heredero y el tiempo de ocio. Ya lo demostró el año pasado cuando logró encadenar tres festivales entre su graduación, los compromisos en los Juegos Olímpicos de París y el comienzo de su formación militar. Este año lo ha vuelto a hacer y nosotros tomamos nota de todas estas citas que desde que es mayor de edad hacen bailar al príncipe de Dinamarca.
Smukfest, el festival más bello de Dinamarca
Su última escapada antes de vestirse de nuevo el uniforme militar ha sido con su hermana Isabella al segundo festival más grande de Dinamarca. También lo llaman el más bello porque se celebra en un espectacular bosque de hayas en Skanderborg, en la península de Jutlandia. Christian, al que se le ha visto con camisa de cuadros rodeado de amigos, es un asiduo de esta cita que hace que la música entre en comunión con la naturaleza. La ecología es también el sello de identidad de este evento en el que los organizadores han puesto en marcha programas de reciclaje y campamentos sostenibles. Los príncipes, sin embargo, se cree que se alojan en la residencia real de Marselisborg, en Aarhus, a apenas 30 kilómetros de distancia.
Entre los conciertos a los que ha asistido el príncipe Christian, destaca uno en especial, el de Benjamin Hav & the Family, el grupo que actuó en la gran fiesta por su 18º cumpleaños. Inolvidable el momentazo que protagonizó el heredero y su hermano Vincent bailando en palacio como si estuvieran en uno de estos festivales. A la princesa Isabella, por su parte, se le ha visto con un sombrero naranja con el nombre del festival bordado cantando las canciones y vibrando con el rap danés de Suspekt.
El festival de Roskilde, uno de los grandes de Europa
Inspirado en Woodstock, compite con Glastonbury por ser el festival más grande de Europa. De momento, y no es poco, cuenta con el heredero de la corona como uno de sus más habituales visitantes. Aunque, como siempre, acude con amigos a título privado, es difícil para él escapar al objetivo de las cámaras con tantísima gente alrededor. No parece importarle. Con unos vaqueros anchos y camiseta blanca, riendo a carcajadas junto a su pandilla y bailando desenfadado en el backstage de uno de los escenarios, Christian de Dinamarca se mostraba el pasado mes de julio como uno más entre los miles de portadores de la pulsera que da acceso al macrofestival.
Musik i Lejet, tan cómodo que va ¿en pijama?
Este festival celebrado en la localidad de Tisvildeleje, lleva desde 2009 dando voz y escenario a talentos emergentes y también artistas de la zona. El año pasado, el príncipe Christian acudió con su hermana Isabella, mientras que el pasado mes de julio lo hizo con amigos y con un atuendo inesperado. Tanto él como sus acompañantes se dejaron ver en el backstage y en la zona vip con unos pantalones anchos de rayas que recordaban demasiado a un pijama. Se desconoce si se trataba de alguna broma interna entre ellos, pero así bailaron al ritmo del rapero Lamin ante la mirada del resto de festivaleros.
Distortion Festival y su foto con el DJ estrella
El Distortion Festival convierte las calles de Copenhage en una fiesta de la música urbana. A principios de junio una multitud de personas se acercó a la Rådhuspladsen (la plaza del ayuntamiento) para escuchar a uno de los iconos de la electrónica, Adam Port, DJ alemán que desveló, además, la presencia del hijo de Federico y Mary de Dinamarca en su concierto al compartir una foto con él en la parte inferior del escenario. Adam Polaszek, como se llama realmente Adam Port, fusiona el house con el afrohouse, el funk, el soul y el jazz. Es uno de los creadores del sello Keinemusik y el año pasado logró una gran repercusión internacional con Move, tema que se hizo viral en redes sociales y de la que lanzó un remix con Camila Cabello. Es uno de los nombres más codiciados en festivales internacionales y pasa gran parte del verano pinchando en las principales discotecas de Ibiza.
AiaSound, el del reencuentro con un artista amigo
Si este año ha estado en el AiaSound que se celebra el 1 y el 2 de agosto en Amager (Copenhage) lo ha hecho con una insólita y meritoria discreción. Cuando sí se le vio disfrutando de este festival fue el año pasado. Entonces no se perdió el concierto del excantante de CityBoys, Thor Farlov, que se dio a conocer en la edición danesa de Factor X. Le une a este artista algo más que admiración por su música ya que ambos mantienen una buena relación desde que la Familia Real le contrató para actuar en la confirmación de la princesa Isabella.