Las joyas de la Corona danesa: un tesoro de un valor incalculable

por hola.com
Las esmeraldas de Sofía Magdalena
Conjunto de esmeraldas y brillantes (67 esmeraldas y 2.650 diamantes) formado por una diadema, un collar, un broche y unos pendientes creados en 1840 por C.M. Weisshaupt. Este conjunto de esmeraldas y diamantes es el único de las joyas de la corona danesas que también incluye una tiara. Una pieza que fue realizada con diamantes cabujón y esmeraldas cuadradas engastadas en plata y oro. Las esmeraldas, en su origen, fueron un regalo de Christian VI a Sofía Magdalena en 1723.
Las reinas Margarita e Ingrid han lucido orgullosas estas joyas, que al ser parte de las joyas de la corona no pueden salir del país, por lo que sólo pueden ser llevadas en Dinamarca.

Cinturón de diamantes
Esta cinturilla de diamantes fue confeccionada por C. M. Weishaupt & Sons en 1840. A lo largo de la historia ha habido muchas conjeturas sobre cómo debe llevarse esta joya, pero la opinión generalizada hoy día es que debe ser usada como cadena (del que cuelgan tres diamantes), como un gran broche de ramillete o como tres broches.
Es de destacar que la cinturilla no tiene cierre, por lo que es difícil de llevar en el cuello, además de muy pesada. Pero la reina Ingrid la llevó en una ocasión como collar. La reina Margarita sólo ha lucido esta joya de tres piezas en conjunto como broche.

La colección de los broches y otras joyas
Adornos de pelo en forma de estrellas y de corazones y de medialuna con brillantes y perlas. Creados para la consorte de Frederik VI, la reina Marie en 1810, probablemente por Frederik (II) Fabritius o F.V. Henriques. Amatista: Una piedra de 1305 quilates/261 g. en un estuche con el nombre de Christian V en oro sobre esmalte, posiblemente creado por Paul Kurtz, 1671. La joya se utilizaba únicamente cuando los reyes se sentaban en el trono durante el ungimiento.

Broches antiguos; 14 ramilletes de diamantes en corte de rosa. Pertenecían a la princesa Carlota Amalia. Once corazones de plata con rubíes del siglo XVII.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie