Christian, el Príncipe más viajero

Por hola.com

Tras haber permanecido sus tres primeros meses de vida plácidamente en palacio, recibiendo la visita de una de las "nurses", que el Ayuntamiento de Copenhague pone al servicio de las madres danesas para enseñarles todo sobre el cuidado del bebé -a controlar el peso, comprobar el desarrollo del niño y decidir la mejor dieta a seguir según el caso-, Christian de Dinamarca ha comenzado su verdadera vida de Príncipe.

Primera parada: Oslo
Ha estrenado agenda oficial y ya tiene su primeros compromisos que cumplir, después de su bautizo. El pequeño Christian viajará con sus padres, los príncipes Federico y Mary, el mes próximo a Oslo, con motivo de la celebración de la ceremonia bautismal del príncipe Sverre, segundo hijo en común de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. Será el segundo viaje oficial al extranjero del pequeño, antes el príncipe Christian acompañará a sus padres a Alemania, donde los Príncipes visitarán Hamburgo y Schleswig-Holstein. Pero ambos viajes no serán los únicos que emprenderá en los próximos meses. Mientras continúe el período de lactancia, seguirá a sus padres en todos sus desplazamientos, según ha confirmado la Casa Real danesa.

Además, en unos meses, le espera otra importantísima aventura: visitar la tierra natal de su madre, Australia. Los príncipes Federico y Mary y su bebé pondrán rumbo al país de la Princesa este mismo año -no se ha querido confirmar por el momento la fecha concreta de este viaje privado-. Los futuros Reyes de Dinamarca aprovecharán su estancia para presentar a su hijo a la familia Donaldson al completo (sólo se desplazaron desde Australia las dos hermanas de la Princesa, Jane y Patricia, para asistir al bautizo real del pequeño). También el príncipe Christian saldrá de palacio los próximos meses para visitar algunos extraordinarios rincones del que será su reino, como la isla de Bornholm.