Feodora de Rosenborg, prima de los príncipes Federico y Joaquín, contrae matrimonio

Por hola.com

La condesa Feodora de Rosenborg, de 29 años, hija del conde Christian de Rosenborg, hijo del príncipe Knud, y, por tanto, prima segunda de los príncipes Federico y Joaquín, ha contraído matrimonio, tal y como estaba previsto antes de que sufriera recientemente un intento de violación. Su amor por su novio, el francés Eric Patte, no se ha visto ensombrecido por el ataque del que fue víctima hace dos semanas cuando dos hombres, con edades comprendidas entre 25 y 30 años, la llevaron con engaños detrás de unos arbustos y trataron de violarla.

Los novios salieron felices y contentos el pasado sábado 31 de la iglesia de Holmens Kirke de Copenhague (donde también se casó la reina Margarita), tras convertirse en marido y mujer. Y no defraudaron a los invitados que esperaban un romántico beso de los recién casados.

Una tiara de familia
El conde Christian, con el uniforme de la Armada, llevó al altar a su hija menor, que lució un vestido blanco sencillo con cola, un gran velo y el pelo recogido con la diadema de brillantes de su madre, la condesa Anne Dorte. La bonita diadema que llevaba la novia se la regalaron a la condesa Anne sus suegros, la princesa Caroline-Mathilde y el príncipe Knud, cuando hace 33 años se casó con el príncipe Christian, primo de la reina Margarita. Asimismo, al contraer matrimonio recibió el título de Conde de Rosenborg.

Ante más de 150 invitados, la condesa Feodora, que fue bautizada en esa misma iglesia y fue quien insistió en que el enlace se celebrara allí, dio el sí quiero a Eric Patte. La reina Margarita con su esposo, el príncipe Enrique, y el [príncipe Federico] con su esposa, la [princesa Mary], también estaban invitados, pero no pudieron asistir por tener otros compromisos. La familia del novio estaba representada por 52 asistentes. Tras la ceremonia, todos se trasladaron a las afueras de Copenhague, donde hubo una gran recepción con vals y un gigantesco pastel de 3 pisos.