Matilde de Bélgica cumple este martes 53 años y la Casa Real lo ha querido enmarcar con tres fotografías rompedoras. La Reina aparece en un tríptico con unos primerísimos planos en los que lleva guantes, anorak negro con capucha, guantes y gafas de sol con la luz del atardecer sobre su cara y con el viento dándole en la cara y dejando sus mechones rubios al aire.
"La Reina celebra hoy su 53 cumpleaños. ¡Esta es la ocasión para presentaros este tríptico real! Estas imágenes fueron tomadas durante la visita de Estado a Chile de 2025", es el mensaje que acompaña estas imágenes que dan rienda suelta al lado más cinematográfico de la monarquía belga.
Las instantáneas han sido captadas por Vlad DK, fotófrafo experto en realeza y celebrities y que realiza trabajos para el Departamento de Estado de Bélgica. También ha hecho alguno de los retratos más significativos de la Familia Real como las imágenes con las que ilustran sus postales navideñas.
Con estas fotos, Matilde de los belgas viene a confirmar que sus apariciones y la del resto de miembros de la Casa Real cada vez son más impactantes, cinematográficas y tienen visos de ser grandes producciones. Una nueva estrategia que recuerda a la de los príncipes de Gales que apostaron por una nueva forma de comunicar, aplicando un lenguaje mucho más Hollywoodiense a la comunicación institucional.







