El príncipe Aymeric cumple 20 años: así es el atractivo piloto de coches de la Familia Real belga


El tercer hijo de los príncipes Laurent y Claire es una apasionado del mundo del motor


Aymeric de Bélgica, hijo de los príncipes Laurent y Claire© aymeric.debe
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
13 de diciembre de 2025 - 6:00 CET

Aymeric de Bélgica, uno de los príncipes más desconocidos de la Corte del rey Felipe de los belgas, cumple este sábado 20 años. Es el tercer hijo de los príncipes Laurent y Claire, decimoctavo en la línea de sucesión al trono de su país y sobrino del monarca. A pesar de su impresionante linaje, Aymeric ha podido disfrutar de una infancia y adolescencia casi anónimas, pero ahora, cuando entra en la veintena, se ha convertido en un Príncipe que levanta pasiones y que destaca como piloto de coches deportivos. 

Aymeric de Bélgica, con el mono y el casco de piloto© aymeric.debe
Aymeric de Bélgica, con el mono y el casco de piloto

El hijo del siempre polémico príncipe Laurent, que ahora estrena un look de lo más intelectual, con gafas como su hermano gemelo Nicolás, que tanto recuerda al rey Balduino, ha encontrado en el mundo del motor una verdadera pasión. Acaba de participar en la carrera Fun Cup, una serie de competiciones de coches donde todos los participantes compiten con vehículos similares, en este caso con coches parecidos al mítico modelo escarabajo de Volkswagen. Tanto pilotos aficionados como profesionales pueden participar en esta carrera que es una de las más divertidas del circuito y que se creó en Bélgica en 1997 y ya se ha extendido por Europa. 

Nicolas, Aymeric y Louise de Bélgica, en el circuito de Spa© aymeric.debe
Nicolas, Aymeric y Louise de Bélgica, en el circuito de Spa

Unos días antes de este cumpleaños redondo, los padres de Aymeric estuvieron viendo su actuación con el volante en el circuito Jules Tacheny en Mettet, muy conocido por albergar torneos de automovilismo y motociclismo. La experiencia fue para Aymeric de lo más enriquecedora y así lo expresó en sus redes sociales: "¡Un día increíble conduciendo en la Fun Cup! Gracias por la invitación y por el excelente trabajo que realizan con los jóvenes conductores.  Agradecido con @ugodewilde27_ y @paul_theysgens por su excepcional entrenamiento y orientación. Y un agradecimiento especial a @follow_wrt cuya experiencia y apoyo hicieron posible esta experiencia. Orgulloso de este primer paso y emocionado por lo que sigue en la pista.", escribió. 

Aymeric de Bélgica, en el mítico circuito de Spa (Lieja)© aymeric.debe
Aymeric de Bélgica, en el mítico circuito de Spa (Lieja)

A principios de diciembre, el Príncipe fue elegido para ingresar en la Academia M3M, formando parte de una promoción dirigida a jóvenes corredores a los que se augura un futuro prometedor dentro de los circuitos. El pasado verano se le vio en Spa (Lieja), donde demostró su técnica y habilidades conduciendo uno de los vehículos GT3 junto a su gemelo, el príncipe Nicolás. Aquel 28 de julio, también estuvo presente en el circuito su hermana mayor, Louise de Bélgica (21 años), en lo que fue "una experiencia extraordinaria que jamás olvidaré", reconoció el joven corredor.

El príncipe Aymeric y el príncipe Nicolas durante una conmemoración del desastre minero de Bois du Cazier en Marcinelle, Charleroi, el martes 8 de agosto de 2023, con motivo del 67º aniversario de la tragedia.
© GTRES
El príncipe Aymeric y el príncipe Nicolas durante una conmemoración del desastre minero de Bois du Cazier en Marcinelle, Charleroi, el martes 8 de agosto de 2023, con motivo del 67º aniversario de la tragedia.

Exmilitar y amante del techno

Tras dejar la Real Escuela Militar de Sint-Truiden en octubre de 2024, tan solo dos meses después de haber entrado en la misma, el 'royal' de 19 años ha querido seguir su propio camino y para eso cuenta con el apoyo incondicional de su familia.  Según recogió el medio belga HLN, Aymeric dejó la institución universitaria militar donde se forman los futuros oficiales de la defensa belga porque "tenía problemas con las matemáticas. No porque fuera incompetente, sino que tuvo problemas con dos partes: la geometría y la trigonometría", explicó su padre al citado medio. 

Hace unos años, Aymeric de Bélgica no llevaba gafas© GTRES
Hace unos años, Aymeric de Bélgica no llevaba gafas

Además de su pasión por los coches, a Aymeric también le gusta mucho la música electrónica. En septiembre, disfrutó junto con sus dos hermanos y su padre de The Hangar, la plataforma cultural y de eventos de Bruselas, conocida por sus festivales de música electrónica. Allí, vivieron una experiencia única al disfrutar de las sesiones de DJ y de un ambiente inigualable en Bélgica, considerado uno de los grandes epicentros mundiales de la electrónica y la escena techno y new beat.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.