Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

A sus casi 20 años

El príncipe Aymeric levanta pasiones como futuro campeón al volante: un 'royal' piloto que promete dar que hablar


Joven, talentoso y atractivo, el hijo de Laurent y Claire de Bélgica acaba de ingresar en una academia para corredores tras heredar de sus antepasados su afición por el mundo del motor


Aymeric de Bélgica, en el mítico circuito de Spa (Lieja)© aymeric.debe
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
8 de diciembre de 2025 - 14:49 CET

Dentro de apenas unos días, el próximo sábado 13 de diciembre, cumplirá veinte años. Desde que alcanzó la mayoría de edad, es uno de los 'royals' europeos de nueva generación que más pasiones levanta, haga lo que haga, como nuestro Pablo Urdangarin. Pero si además en este caso tiene por delante una prometedora carrera como piloto de coches deportivos, la fascinación por él aumenta todavía más si cabe. Nos referimos al príncipe Aymeric, que empieza a forjarse ya como un fututo campeón al volante, haciendo así realidad el sueño que su padre y su abuelo nunca pudieron cumplir.

Aymeric de Bélgica, con el mono y el casco de piloto© aymeric.debe
Aymeric de Bélgica, con el mono y el casco de piloto

El hijo de Laurent y Claire de Bélgica acaba de ingresar en la Academia M3M, formando parte de una segunda promoción dirigida a jóvenes corredores para quienes se vislumbra un futuro exitoso dentro del mundo del motor. Tras haber sido seleccionado por los expertos, tal y como recoge la prensa local, este fin de semana hacía ya su debut en prácticas al mando de un bólido en el circuito de Mettet (ubicado en la región de Valonia, cerca de Charleroi). Vestido con el mono y casco reglamentarios, lo hacía bajo la atenta y orgullosa mirada de sus progenitores, quienes lógicamente no podían perderse una cita como esta.

Laurent y Claire de Bélgica, en un acto en Bruselas el pasado 15 de noviembre© GTRES
Laurent y Claire de Bélgica, en un acto en Bruselas el pasado 15 de noviembre

Sentado en el asiento del copiloto junto al profesional Ugo de Wilde, el sobrino del rey Felipe de los belgas participaba de esta forma en la sesión de pruebas que hacía la que es una de las escuderías punteras del país, M3M. Con sede en Beloeil, es la que organizaba este curso de evaluación de dos días para veinte chavales de entre 14 y 24 años. Un equipo este que es campeón de la llamada Fun Cup, competición para los modelos Volkswagen Beetles convertidos en coches de carreras que además ofrecen la oportunidad de iniciarse en el automovilismo.

El hijo de Laurent y Claire de Bélgica, dentro de un coche de carreras© aymeric.debe
El hijo de Laurent y Claire de Bélgica, dentro de un coche de carreras

No ha sido esta, en cualquier caso, la primera vez que vemos a Aymeric disfrutando al máximo de su gran afición. El pasado verano, en un asfalto tan emblemático como es el de Spa (Lieja), demostró su técnica y habilidades conduciendo uno de los vehículos GT3 junto a su gemelo, el príncipe Nicolás. Aquel 28 de julio, también estuvo presente en el circuito su hermana mayor, Louise de Bélgica (21 años), en lo que fue "una experiencia extraordinaria que jamás olvidaré", reconoció el joven corredor.

Nicolas, Aymeric y Louise de Bélgica, en el circuito de Spa© aymeric.debe
Nicolas, Aymeric y Louise de Bélgica, en el circuito de Spa

Tras dejar la Real Escuela Militar de Sint-Truiden en octubre de 2024 tan solo dos meses después de haber entrado en la misma, el royal de 19 años quiere seguir su propio camino y para eso cuenta con el apoyo incondicional de su familia. De hecho, ha heredado de sus antepasados su pasión por la velocidad, la que tenían los reyes Leopoldo III, Balduino y Alberto II. Este último, además, puso mucho empeño en crear un museo del motor, ahora conocido como Autoworld y que se encuentra en el Parque del Cincuentenario de Bruselas. Incluso, el príncipe Laurent también participó en una carrera de coches en el citado circuito de Spa-Francorchamps en 1994.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.