La casualidad (o la agenda internacional) ha querido que la reina Matilde pasase unos días en Nueva York, donde asistió a la 80º Asamblea General de la ONU, a tan solo 350 kilómetros de Boston, donde se encuentra estudiando su hija, Elisabeth. Una vez cumplidos sus compromisos, la Reina ha hecho una visita a la Princesa y palacio ha difundido las fotografías del encuentro en medio de la polémica por otra fotografía.
Según la Casa Real belga, la visita tuvo lugar la semana pasada, antes de comenzar la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entonces Matilde de Bélgica aprovechó para visitar a su hija en el campus donde estudia el segundo año del máster de Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School. Sonrientes y charlando distendidas, madre e hija pasean con looks informales y ambas con las gafas de sol en la cabeza. Elisabeth, con vaqueros y chaqueta a juego y la Reina con un traje chaqueta color frambuesa.
La imagen era esperada después de que durante meses estuviera durante meses sin saber si podría seguir con sus estudios en Boston. Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que prohibiría a la universidad de Harvard admitir a estudiantes extranjeros, lo que dejaba a la Princesa en una situación comprometida, teniendo en cuenta que la casa real no quería que la heredera tuviese más privilegios que otros compañeros. Finalmente, no ha hecho falta jugar la carta diplomática, ya que el visado de estudiante de la princesa Elisabeth fue renovado, así como el de otros estudiantes belgas después de que una jueza paralizara temporalmente el plan de la Casa Blanca.
No obstante, lo llamativo de las imágenes no es tanto lo que muestran como el timing escogido, justo el día en que los titulares los copa la fotografía viral de la princesa Elisabeth con Jorge de Liechtenstein desatando los rumores de un romance real. Sin bien, la Casa Principesca ha desmentido a la prensa belga que la imagen sea real y ha asegurado que es fruto de la IA, el palacio de Laeken ha preferido dar la callada por respuesta. Ni sabe si es falsa o no, ni comenta asuntos privados, eso es lo que ha respondido al periodista especializado en realeza, Wim Dehanschutter.
La foto en cuestión muestra a la heredera al trono belga junto al tercero en la línea sucesoria del pequeño pero riquísimo Principado. Los dos posan en lo que parece una playa griega durante las vacaciones de verano, dejando volar la imaginación de aquellos que soñaban con un auténtico romance del Gotha. Sin embargo, de acuerdo con la Casa de Liechtenstein nada de lo que evoca la imagen ha sucedido porque ni siquiera existió.