No ha sido un fin de curso fácil para Elisabeth de los belgas. La heredera al trono hace un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, donde está completamente integrada, pero su futuro está en el aire. ¿El motivo? Una de las medidas que ha tomado el presidente Donald Trump en su recién estrenada legislatura ha sido prohibir la admisión de estudiantes extranjeros en este prestigioso centro. A la espera de ver qué ocurre finalmente, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde ha apostado por volver a su país natal en verano y disfrutar con sus familiares y amigos de diferentes planes. El último de ellos ha sido una fiesta de cumpleaños junto a otras nuevas generaciones de la realeza. Te detallamos a continuación quién es quién en su pandilla royal.
El Castillo Real de Cazeneuve, en Gascuña (Francia) ha sido el escenario de la celebración, para la que la duquesa de Brabante apostó por un vestido arcoíris firmado por Christos Costarellos, diseñador que hizo el vestido nupcial de Chrysi Vardinogiannis en su boda con Nicolás de Grecia. Se trata del modelo Leela, con lentejuelas creando un efecto hipnótico porque cambian gradualmente de color, está disponible en la web oficial por 767 euros, precio rebajado frente a los 1095 que costaba inicialmente. Con esta prenda, Elisabeth le ha dado un toque ultramoderno y desenfadado a su armario, que habitualmente está compuesto por prendas lisas y sobrias.
La princesa Elisabeth ha disfrutado de esta escapada de ensueño en la que han felicitado por su cumpleaños a Pierre-Elzéar Latécoère, el único hijo varón de Pierre-Marie Latécoère y Dauphine de Sabran-Pontevès (tienen dos hijas también). Su bisabuelo fue un hombre de leyenda: Pierre-Georges Latécoère, ingeniero y empresario aeronáutico, pionero de la aviación comercial y creador de la línea aérea Aéropostal. EL ANFITRIÓN, que describe a su antepasado como el Elon Musk de la época y dice que es su mayor ejemplo a seguir, nació en Ginebra y estudió en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, especializándose en inteligencia artificial.
Del grupo con el que ha pasado el fin de semana forman parte los tres hijos del archiduque Jorge de Habsburgo-Lorena y la duquesa alemana Eilika von Oldemburg :Sofía, Ildiko y Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena. Su padre es el tercero en la línea de sucesión al antiguo trono austrohúngaro, su bisabuelo fue el último emperador del Imperio austrohúngaro y son sobrinos del archiduque Carlos, actual jefe de la Casa Imperial. Desde hace siglos, la Casa de Austria (así se conoce en España a la dinastía de los Habsburgo) ha mantenido lazos con nuestro país. Reinaron durante los siglos XVI y XVIII desde Carlos I (1516) hasta Carlos II (1700) y gobernaron en numerosos territorios europeos durante casi setecientos años, un vínculo que ha pervivido en el tiempo.
Sofía e Ildiko estudiaron en la IE University (Madrid), la reina Sofía es la madrina de una de ellas y debutaron como modelos para ¡HOLA! porque es su otra gran pasión. Károly, como se hace llamar el menor de los hermanos, ha estudiado en a Universidad Europea de Madrid, le encanta pasar tiempo en Mallorca y fue el cavalier de Eugenia de Borbón y Vargas en la última edición del Baile de Debutantes. La familia pasará cada vez más tiempo en España porque Jorge de Habsburgo-Lorena se acaba de convertir en el embajador de Hungría en la capital
Entre los invitados también se encontraban la influencer Clara Marz: la condesa Madeleine d’Ursel, que es una apasionada de la gastronomía e incluso tiene su propia cuenta para recomendar restaurantes; el modelo Léopold d'Assche; el aristócrata Charles de Crussol d’Uzès y Laura Heinrich.