Los Príncipes de Bélgica bautizan a su hijo el príncipe Emmanuel

Por hola.com

Los Príncipes de Bélgica han bautizado a su tercer hijo, el príncipe Emmanuel -que nació el pasado 4 de octubre- en la capilla del castillo de la localidad belga de Ciergnon. La Familia Real al completo asistió a la ceremonia del pequeño Príncipe, que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al Trono, tras su padre, el príncipe Felipe de Bélgica, su hermana mayor, la princesa Elisabeth y su hermano el príncipe Gabriel.
Ejercieron como Padrinos la hermana de la princesa Matilde, la condesa Elisabeth d'Udekem d'Acoz y el príncipe Guillermo, Gran Duque de Luxemburgo. En el caso de la primogénita, Elisabeth, sus padrinos fueron el príncipe Amadeo de Bélgica y la condesa Helene d´Udekem d´Acoz (tía materna de la princesa Matilde). Los padrinos de Gabriel fueron el conde Hans-Ulrich von Freyberg (primo del príncipe Felipe) y el conde Charles-Henri d´Udekem d´Acoz (tío materno de la princesa Matilde).

Bautizado donde sus hermanos
La ceremonia ha sido estrictamente privada -sólo han asistido la familia y algunos amigos íntimos de la pareja-. Ha sido oficiada por el cardenal Danneels y ambientada por las voces del Coro de Schola Cantorum Cantate. El lugar elegido para la ceremonia de cristianar, la capilla del castillo de Ciergnon, comienza a hacer historia. Los dos hermanos del pequeño Emmanuel, la princesa Elisabeth y el príncipe Gabriel, fueron bautizados también, rompiendo la tradición, en el mismo templo. Los tres hijos de la pareja son los primeros miembros de la [Familia Real belga] que han recibido el sacramento allí. Anteriormente, esta ceremonia se celebraba con mucha pompa en Bruselas, junto al Palacio Real (en Sint-Jacob). Al parecer, los Príncipes herederos eligieron Ciergnon para el bautizo de sus hijos por motivos de seguridad, ya que el terreno que rodea al castillo puede vigilarse y aislarse mejor. Otra razón, de carácter más sentimental, podría ser que el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Matilde, guardan de su estancia en la región los recuerdos más dulces de su noviazgo.