Cómo se enteró el príncipe Simeón de Bulgaria de la muerte de su madrina, la princesa Irene de Grecia


El hijo de la princesa Kalina y Kitín Muñoz era ahijado de la hermana de la reina Sofía y estuvo en el funeral en Atenas


Simeón de Bulgaria llegando a la catedral de Atenas© GTRES
24 de enero de 2026 - 14:40 CET

El fallecimiento de la princesa Irene de Grecia deja un vacío inmenso. La reina Sofía ha perdido a su hermana, su compañera y su confidente. Estuvo a su lado hasta su último suspiro, y el pasado lunes, la Familia Real se despedía de ella en el funeral que tuvo lugar en la catedral metropolitana de Atenas. Los Reyes, Felipe y Letizia, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, sus nietos... todos estuvieron pendientes, y especialmente la princesa Leonor, que la cogió de la mano al verla llorar durante la ceremonia, a la que también acudió la Familia Real griega, y representantes de diferentes Casas Reales, entre ellos, el príncipe Simeón de Bulgaria, ahijado de la princesa Irene. 

El príncipe conoció la muerte de su madrina estando en Sofía y quiso viajar a Atenas para darle el último adiós. De riguroso luto, saludó al príncipe Pablo de Grecia, y, después, ocupó su asiento durante el acto, que nos dejó impactantes imágenes -doña Sofía, sin poder contener las lágrimas-.

El príncipe Simeón, saludando al príncipe Pablo de Grecia a las puertas de la catedral© GTRES
El príncipe Simeón, saludando al príncipe Pablo de Grecia a las puertas de la catedral

Como contamos esta semana, en exclusiva, en ¡HOLA!, el hijo de la princesa Kalina y Kitín Muñoz ha conseguido el primer título Shaolin Kung Fu y ha recibido su nombre chino, Si Miao Tian ("gran discípulo de Buda del magnífico cielo"), tras ser aceptado por los monjes Shaolin, siendo el único alumno occidental de la legendaria escuela.

Simeón ya está en su casa de Vitosha, en el barrio de Boyana, en Sofía, aunque temporalmente. El pasado mes de noviembre, participó por primera vez en el Día de los Próceres de la Nación junto a los escuadrones de la Guardia Juvenil de Bulgaria; y el próximo mes de marzo formará parte del desfile del Día de la Liberación -desfilando con la Guardia Juvenil-. 

Mientras, continuará con sus estudios de árabe clásico, y tiene previsto sacarse el título de instructor de snowboard y el de patrón de yate, para los que ya lleva preparándose un tiempo. Simeón es un joven que destaca en todos los deportes y al que le apasionan las artes marciales -empezó a practicarlos en Marrueco, siendo un niño-. De hecho, cuando apenas tenía dieciséis años fue nombrado 'embajador global' de Taekwondo en Corea del Sur. 

Simeón  practicando artes marciales frente a grupo en uniforme rojo.© DNphotography

Además, seguirá entrenando con el Látigo de Nueve Secciones, que se trajo de Bulgaria, antes de volver a China. 

Ha heredado el espíritu aventurero de Kitín y Kalina y se sumará a la próxima expedición de su padre en balsa de juncos. "Mis padres dicen que la aventura y los desafíos son una escuela de vida", nos decía, en sus primeras declaraciones Simeón. No cabe duda.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.