El pasado 17 de diciembre, ¡HOLA! confirmaba y les contaba en exclusiva los motivos que habían llevado a Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal a romper su relación de manera definitiva. Tras un año juntos, formando la que era una de las parejas más atractivas y glamurosas de la alta sociedad, sorprendían a propios y extraños después de poner fin repentinamente a su historia a amor. Lo suyo parecía un romance de telenovela, con lujosos viajes alrededor de Europa y asistiendo de la mano a todo tipo de eventos exclusivos, pero finalmente no pudo ser. Aunque la atracción entre ambos era mas que evidente, hubo una razón de peso que hizo imposible que ambos siguieran juntos.
Tal y como les contamos entonces, la bellísima modelo y empresaria mexicana no quería estar con un hombre que, aunque estuviera separado desde hace tiempo de su mujer, aún estaba casado. El príncipe italiano sigue sin pedir el divorcio a la actriz francesa Clotilde Courau, madre de sus hijas Victoria y Luisa, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar. La situación de Manuel Filiberto en una relación extramatrimonial "no concuerda con los valores de Adriana", nos dijo una amiga de ella. "No quiere ser la amante ni prestarse a cometer adulterio. Es una mujer que va a la iglesia y, para una persona tan creyente, no ha sido fácil lidiar con esto", añadía al respecto.
Así, tras pasar las Navidades ya por separado, el nieto del rey Humberto II asistía esta semana al tradicional concierto de Año Nuevo de Gstaad (Suiza), celebrado en la iglesia de Saanen en el cantón de Berna. Fue un recital a cargo de la renombrada mezzosoprano Cecilia Bartoli, con piezas de Vivaldi y Handel. Le seguía una cena de gala, completando así una velada a la que acudieron otros miembros de la realeza internacional. Entre ellos, se encontraban el rey Fouad II de Egipto. el príncipe heredero Mohamed Ali de Egipto y la princesa Yasmine Murat.
El festival, tal y como recoge el medio francés Histoires Royales, cuenta con el alto patrocinio del príncipe Alberto. En este sentido, los músicos que acompañaban a la reputada solista pertenecen a la Orquesta de Mónaco. Además, la cita tiene como mecenas a Hoffmann-Girey, cónsul honoraria de Kazajstán en el Principado, así como a los suizos Chahrazad y Rachid Rizk. Estuvo presentado por el periodista galo Nelson Montfort, gran conocedor y apasionado de la música clásica, en un recinto donde un día antes había actuado el tenor español Plácido Domingo.







