La familia real jordana ha presentado, este sábado, una tierna y emotiva imagen que reúne a tres generaciones de la realeza hachemita en una única instantánea. En su felicitación navideña, la Casa Real de Jordania ha posado como nunca antes, y en ella hemos podido ver a la reina Rania ejerciendo su faceta de abuela, junto a su nieta, en la primera plana de la fotografía. "Os deseamos un nuevo año lleno de paz y ramas de esperanza que se extiendan entre generaciones. Que los lazos familiares y el amor sigan creciendo durante el año que viene", han expresado en el mensaje que han querido compartir en la cuenta oficial de la Corte Real Hachemita.
Vistiendo elegantes tonos azul claro y verde salvia -ellas coordinando sus looks en tonos verdinos, ellos apostando por piezas de color azuladas-, la familia real hachemita ha capturado esta felicitación festiva en el jardín de su residencia, Al-Maquar, en Amán, Jordania. Liderando al grupo está Rania, que tiene en sus brazos a la pequeña princesa Iman, la hija del príncipe heredero Hussein y la princesa Rajwa, nacida en de agosto de 2024. Sus padres, sonriendo radiantes y abrazados, posan justo detrás de ella mientras miran a su recién nacida. Este posado recuerda, en parte, al retrato oficial que la reina Rania compartió el pasado mes de agosto con motivo de su 55 cumpleaños: una ocasión en la que posó con un vestido que recuerda a los tonos que la familia real jordana ha escogido para su postal festiva.
Al lado de Rania está el rey Abdullah, que sostiene a la última incorporación de la familia real: Amina, a quien la princesa Iman y su marido, Jameel Thermiotis, dieron la bienvenida en febrero de este año. En un segundo plano se puede ver, como en el caso del príncipe Hussein y la princes Rajwa, a los orgullosos padres mimando a su pequeña. Completando el retrato a la derecha se encuentran la princesa Salma y el príncipe Hashem, hermanos de la pequeña.
El 2025 ha sido un año mágico para la Corte Real Hachemita, una realidad que se ha visto reforzada tras su posado conjunto de este sábado, en el muestran la unión y complicidad que existe. Los últimos meses, además, han venido cargados de celebración para la reina Rania y el rey Abdullah: el príncipe heredero y la princesa Rajwa han celebrado su segundo aniversario de boda y el primer cumpleaños de su hija, e Iman y Jameel han dado la bienvenida a su pequeña, Amina.
32 años de matrimonio
El pasado 10 de junio, Rania y Abdalá II de Jordania celebraron 32 años de matrimonio, una unión y una historia de amor que ha supuesto un cambio de paradigma para la monarquía hachemita, dando una imagen sin precedentes de continuidad, estabilidad, unidad y modernidad. "¡Cómo no apoyarme en tu corazón si todo un país se apoya en ti! Cada año, eres mi apoyo y mi compañero. Siempre serás mi hogar. Feliz Aniversario", declaró la reina en funciones.
Juntos han convertido a su casa en un símbolo de progreso y su liderazgo ha dado a Jordania una imagen diversa. No hay que olvidar que, dentro de su monarquía constitucional y parlamentaria, el jefe del Estado tiene autoridad para nombrar al primer ministro y al gabinete, así como disolver el Parlamento y convocar elecciones, además de poseer una influencia significativa en la política interna y externa del país.















