Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Mafalda de Hesse, descendiente de reyes, diseñadora, musa de Armani… y lista para su cuarto ‘sí, quiero’ con Rolf Sachs


La pareja pasará por el altar después de una década juntos


Image© Getty Images
10 de diciembre de 2025 - 21:35 CET

Suenan campanas de boda. Mafalda de Hesse y Rolf Sachs se van a casar. La pareja, que lleva más de una década juntos, ha decidido dar un paso más y formalizar su relación pasando por el altar. Una boda que va a unir a dos de las familias más importantes de Alemania, ya que la aristócrata es la nieta de Mafalda de Saboya, hija del rey Víctor Manuel III de Italia, quien murió en un campo de concentración nazi, y él es hijo del fotógrafo Gunter Sachs. Una feliz noticia que ha confirmado el propio novio a Bunte, una revista alemana.

Rolf Sachs y Mafalda de Hesse © Getty Images

"Sí, nos vamos a casar", ha desvelado Rolf Sachs en el citado medio. Además, ha confesado que "la verdad es que tenemos muchas ganas". Incluso ha definido a su prometida con unas preciosas palabras: "Ella es la indicada". Una boda con la que van a sellar su amor y dar un paso más en su relación tras comenzar a salir en el año 2015. En el medio alemán Bild relatan que fue el arte lo que unió sus caminos y se convirtió en su mayor pasión en común: "Rara vez se les ve en alfombras rojas, inauguraciones de tiendas o estrenos de cine. En cambio, son asistentes frecuentes a eventos de artistas de renombre, estudios de artistas o ferias como Art Basel". Ambos comparten una sensibilidad especial por la creatividad y la cultura, algo que ha fortalecido profundamente su vínculo a lo largo de los años.

Rolf Sachs y Mafalda de Hesse © Getty Images

Cabe recordar que ambos han estado ya previamente casados. Para Mafalda de Hesse esta va a ser la cuarta vez que se dé el 'sí, quiero'. En 1989 se casó con su primer marido, el conde y artista italiano Enrico Marone Cinzano; en 1991, con el segundo, Carlo Galdo, padre de sus dos hijas mayores; y entre 2000 y 2014 fue la mujer del conde Ferdinando Brachetti Peretti, sobrino de la diseñadora de joyas Elsa Peretti y miembro de la familia de la petrolera italiana API, con quien tuvo otros dos hijos. Por su parte, el hijo del prestigioso fotógrafo estuvo casado con Maryam Diener-Sachs, una escritora y editora de origen iraní a la que conoció en el exclusivo internado suizo Le Rosey (donde estudió también el rey Juan Carlos) y con la que tuvo a sus tres hijos entre 1985 y 2014. 

Rolf Sachs y Mafalda de Hesse © Getty Images

La descendencia de Mafalda

Mafalda de Hesse se llama así por su abuela, Mafalda de Saboya, hija del rey Víctor Manuel III de Italia, que murió en un campo de concentración nazi el 24 de agosto de 1944 después de que la aviación aliada bombardeó Buchenwald (Weimar, Alemania), tras cuatro días de agonía. Tenía 41 años y llevaba 11 meses de cautiverio, pero encontrar la muerte en un campo de concentración no era su destino, ya que también desciende del emperador Federico III de Alemania y de la reina Victoria (su abuelo, el landgrave Felipe de Hesse, era nieto a su vez de la hija mayor de esta monarca británica).

Mafalda de Hesse © Getty Images

En cuanto a su faceta profesional, se la conoce como una de las musas de Giorgio Armani, quien la fichó como embajadora de estilo. Estudió diseño de vestuario y escenografía en la Universidad de Nueva York, trabajó para la Sartoria Tirelli de Roma y para el director de escena y diseñador de vestuario Patrick Kinmonth en varias óperas en Londres, París o Madrid. En 2015 creó su propia marca de moda, y el año pasado debutó en la escena artística de Londres con su primera exposición de pinturas de interiores en la galería JGM Gallery.

La familia de Rolf

El novio es el hijo mayor del fotógrafo Gunter Sachs, quien murió en 2011. A principios de los sesenta se le relacionó con Soraya de Irán, predecesora de Farah Diba como emperatriz; con Tina Onassis, ex del naviero griego; y con Marina Doria, madre de Manuel Filiberto de Saboya. Y en 1966 se casó con Brigitte Bardot, cuando Rolf tenía solo 9 años, fruto de su relación con Anne-Marie. De joven iba para banquero y estudió Económicas en Londres y San Francisco, pero en 1994 se pasó al arte. Su obra abarca desde la escultura y la fotografía hasta el diseño de muebles —adora las sillas—, y se ha expuesto en museos como el Victoria and Albert Museum de Londres, el Museo de Artes Aplicadas de Colonia o la Colección Peggy Guggenheim en Venecia, según enumera la web del estudio que fundó ese mismo año en Londres y que en 2018 trasladó a Roma.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.