Katharine Worsley, la duquesa de Kent para el mundo, era también madre de tres hijos y abuela de diez nietos. Lady Amelia Windsor ha sido la primera en pronunciarse públicamente tras su fallecimiento. Lo ha hecho con un sencillo, pero precioso homenaje que ha compartido con sus 100.000 seguidores.
Amelia ha publicado una fotografía de su abuela junto a un corazón rojo con el que lo dice todo. Es un retrato de cuando era jóven en blanco y negro y con una pose que recuerda a una estrella de cine. La duquesa de Kent ha sido una de las royals más elegantes de su generación, a pesar de que ella nunca jamás buscaba el foco ni ser el centro de la noticia. Llegó a ser considerada un auténtico icono de estilo desde que deslumbró el día de su boda con un magnífico John Cavanagh.
La imagen que ha elegido su nieta para despedirla recoge perfectamente la esencia de la Duquesa, que cautivaba con un glamour sencillo y una naturalidad que ha heredado su nieta. Lady Amelia ha ejercido de modelo para grandes diseñadores y es conocida por defender la moda sostenible. Así es como combina su profesión con su implicación en la lucha contra el cambio climático. Es embajadora de la fundación Blue Marine, impulsada por Eugenia de York, que tiene como objetivo restaurar la salud de los océanos, preservar los hábitats marinos más vulnerables y combatir la sobrepesca, uno de los mayores desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos a nivel global.
Adora la naturaleza, como contó a ¡HOLA! hace dos años: “Siempre me ha gustado estar al aire libre, pero debe de ser bastante molesto pasear conmigo porque me entretengo con cualquier cosa: flores, insectos y árboles. Incluso en una ciudad como Londres hay belleza en la naturaleza”. Su compromiso por preservarla le llevó a participar en una campaña recogiendo basura de las orillas del Támesis y concienciando sobre los problemas que causan las toallitas desechables no biodegradables.
Amelia Windsor, de 30 años, ocupa el puesto 43º en la línea sucesoria y es hija de George Windsor y Sylvana Tomaselli, condes de St. Andrews. Tiene dos hermanos mayores, Eduardo Windsor, Lord Downpatrick y Lady Marina Windsor, que protagonizará la próxima boda de la familia Windsor. Un enlace en el que, sin duda, se notará la ausencia de su abuela.
El palacio de Buckingham, a través de un comunicado, ha anunciado que la duquesa de Kent falleció anoche en el palacio de Kensington rodeada de sus familiares. Carlos III fue informado de la muerte de la duquesa de Kent a última hora de la tarde del jueves en el Castillo de Balmoral, donde se encuentra actualmente. El soberano británico ha aprobado que el luto real se mantenga hasta el día del funeral inclusive. Durante este periodo, la familia real y el personal de palacio vestirán ropa propia del luto. Quienes estén en la caballeriza, las caballerizas reales y las tropas en servicio público llevarán brazaletes negros. Las distintas oficinas están considerando el formato y el tono de los compromisos oficiales durante este período, pero es probable que algunos continúen. Es el caso de Sofía de Edimburgo, que se le ha visto durante su visita a Alberta (Canadá) de riguroso luto.