Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La princesa Olympia de Grecia brilla como madrina en el bautizo del hijo de Anna Getty


Pablo de Grecia, actual jefe de la Casa Real Helena, ha sido quien ha compartido, con gran orgullo, este momento tan especial de su hija


Image
25 de agosto de 2025 - 17:23 CEST

La Familia Real de Grecia ha vivido este sábado 23 de agosto un día lleno de emoción y significado. Pablo de Grecia junto a algunos miembros de su familia ha acudido al bautizo del hijo de Robert Maximilian y Anna Getty, hija de Robert Maximilian Getty.  Un dulce bebé que está a punto de cumplir tres meses y que fue el gran protagonista de una ceremonia íntima y entrañable, rodeada de familiares y amigos muy cercanos. Pero la jornada tuvo un matiz aún más especial, ya que Olympia de Grecia, fue elegida como madrina del pequeño. 

Media Image© pavlosgreece
Media Image© pavlosgreece

Ha sido el actual jefe de la Casa Real helena, el príncipe Pablo de Grecia, formado académica, militar y diplomáticamente al igual que cualquier heredero europeo de su generación perteneciente a una casa reinante, quien ha querido compartir públicamente la emoción de esta cita tan especial. A través de sus redes sociales ha publicado un carrusel de fotografías en el que destaca especialmente la figura de su hija mayor, Olympia de Grecia, ejerciendo con ilusión y ternura el papel de madrina. "Bautismo de Robert Theodore Getty, hijo de Robert Maximilian y Anna Getty. Padrinos: Olympia y Conrad son los padrinos”, escribió el príncipe en su perfil público, acompañando las imágenes de la ceremonia. Un mensaje breve pero cargado de emoción, con el que quiso inmortalizar un día inolvidable para su familia y, muy especialmente, para su hija Olympia.

Media Image© pavlosgreece
Media Image© pavlosgreece

Además, el príncipe Pablo ha querido expresar públicamente su agradecimiento al sacerdote que ofició el bautizo del pequeño. Con palabras cargadas de cariño dijo: "Gracias, Padre Alex y Presvitera, por el hermoso servicio familiar". El sacramento tuvo lugar en la iglesia ortodoxa griega de St. Andrews Street, en Southampton (Estados Unidos), uno de los templos más representativos para la comunidad cristiana ortodoxa de la región. Este centro religioso, además de ser un importante punto de encuentro espiritual, es conocido por organizar destacados eventos culturales como el Festival Griego de los Hamptons y el Concierto Conmemorativo en honor al Dr. Nikitas Kessaris, iniciativas que refuerzan su papel como lugar de unión, tradición y vida comunitaria.

Media Image© pavlosgreece

La joven aristócrata, nieta del último rey de los helenos, se mostró visiblemente emocionada al asumir con alegría y responsabilidad su papel como madrina, un rol cargado de simbolismo y cariño. Para esta ocasión tan especial, Olympia de Grecia eligió un sofisticado vestido midi de encaje blanco con mangas largas y ligeramente abullonadas, firmado por Gabriela Hearst. La pieza, valorada en 12.890 euros y disponible en la página web de la firma, destacaba por su delicadeza y elegancia atemporal. La joven, que se ha convertido en todo un icono de la moda, completó su estilismo con unas finas bailarinas en el mismo tono, que aportaban sencillez y comodidad al conjunto, y lució su melena suelta, en un peinado natural que realzaba su frescura y juventud. Un look sobrio y refinado, perfecto para una ceremonia religiosa de gran relevancia familiar.

Media Image© pavlosgreece
Media Image© pavlosgreece

La celebración no solo tuvo un carácter religioso y familiar, sino que también se convirtió en un acontecimiento que reforzó los lazos de amistad y unión entre dos familias muy apreciadas dentro de la alta sociedad internacional. Esto se debe a que la hermana mayor de Marie Chantal, Pia, estuvo casada con Christopher Getty, nieto del industrial John Paul Getty, de quien se divorció en 2006. De esa unión nacieron cuatro hijos: Isabel Getty, Robert Maximilian Getty, Conrad Getty y Maximus Getty. 

Los problemas de la Familia Real con la ciudadanía

El pasado 20 de diciembre, el Periódico de Gobierno griego, equivalente al Boletín Oficial del Estado, anunció que los cinco hijos del rey Constantino —Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Philippos —, junto con los cinco nietos que son hijos del primogénito, fruto del matrimonio de los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia —María-Olimpia, Constantino-Alexios, Aquiles-Andreas, Odiseo-Kimonas y Arístides-Stavros—, habían obtenido la ciudadanía helena. Sin embargo, seis meses después, salió a la luz que podrían perderla después de que el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Atenas, Panagiotis Lazaratos, interpusiera una demanda cuestionando las decisiones del Ministerio del Interior y del registro municipal de Atenas en torno al reconocimiento de la ciudadanía griega a los miembros de la antigua familia real, sosteniendo, entre otras cosas, que el uso del adjetivo "De Gres" (de Grecia) como apellido es contrario al artículo 4, párrafo 7 de la Constitución helena, que estipula que "no se conceden ni se reconocen títulos de nobleza o distinción a los ciudadanos griegos".

Pablo de Grecia y Marie-Chantal de Grecia con Constantino de Grecia y Aristides
Pablo y Marie Chantal de Grecia con dos de sus cinco hijos: el heredero, el príncipe Constantino, y el pequeño de la casa, el príncipe Arístides

Frente al profesor Lazaratos, que expone directamente sus argumentos en el Consejo de Estado, está el abogado de la Familia Real griega, Konstantinos Lidorikis, que velará por conservar los derechos obtenidos. Todo apunta a que la decisión no se tomará hasta final de junio y Pablo de Grecia se muestra tranquilo ante los medios de su país: "La ciudadanía es un asunto del Gobierno, no nos concierne. Es algo que abordará el Consejo de Estado y veremos cuál es su respuesta".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.