La princesa Jalila Bint Ali ha acaparado todas las miradas en sus últimas apariciones públicas. A sus 19 años, la sobrina del rey Abdalá de Jordania está ganando un gran protagonismo internacional, no solo por su belleza y estilo, sino también por su implicación en diversas causas sociales. Hasta ahora desconocida, la Princesa ha sido toda una revelación 'royal'.
Jalila Bint Ali nació el 16 de septiembre de 2005, fruto del matrimonio del príncipe Ali bin al Hussein y de la reconocida periodista jordana Rym al-Ali. Cabe recordar que Ali bin al Hussein es hijo del fallecido Hussein I de Jordania. Por lo tanto, es hermano del actual Rey, Abdalá de Jordania, y tío del heredero al trono jordano, el príncipe Hussein. Tanto Jalila como su hermano pequeño, Abdullah bin Ali, de 17 años, ostentan el título de príncipes, aunque sus apariciones públicas como miembros de la realeza han sido muy poco frecuentes, hasta ahora.
Destaca en el ámbito académico, deportivo y social
La princesa de la Corte Hachemita terminó en junio de 2023 su etapa formativa previa al ciclo universitario y lo hizo de la mejor manera, acompañada de su primo Hashem, puesto que son de la misma edad. Ese día tan especial, la vimos posar acompañada de su orgulloso padre y de su tío, el rey de Jordania, con su hijo pequeño. Aunque no hay información sobre sus estudios universitarios, sí podemos destacar sus inquietudes y su alto compromiso con la cultura, la educación y la protección de la infancia.
Como la mayoría de sus primos, también monta a caballo. De hecho, fue la jinete más joven de la historia en la carrera internacional Galops of Jordan en 2021, y lideró al equipo jordano, que obtuvo el sexto puesto entre 25 equipos en la carrera de 200 km, de cinco días de duración, desde Wadi Rum hasta Petra, según publicaba el Jordan Times.
Su compromiso con el deporte va más allá de la hípica y es frecuente verla en eventos de fútbol, sobre todo femeninos. "Con mi hija Jalila hoy en el sorteo final de la Copa Asiática femenina de la AFC, ella es nuestro amuleto de la suerte. Felicidades, Jordania, y la mejor de las suertes a todos los equipos participantes", escribía orgulloso el hermano del rey Abdalá junto a una fotografía con su hija durante el sorteo.
Sus últimas apariciones
No es de extrañar que, poco a poco, la nueva y desconocida princesa jordana haga más apariciones públicas. Su protagonismo gana peso, sobre todo en actos relacionados con el cine, puesto que su padre es el Presidente del consejo directivo de la Royal Film Commission de Jordania, organización oficial dedicada a promover y facilitar producciones cinematográficas en un país. En los últimos años, su presencia en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Aman ha sido una de las más destacadas, gracias a sus estilismos, que recuerdan a la elegancia de su tía Rania y de sus primas
El 18 de agosto y acompañando a su madre, la sobrina de los reyes de Jordania asistió a la firma de un acuerdo entre el Instituto Jordano de Medios y UNICEF. Esta iniciativa está dedicada a fortalecer las capacidades nacionales y los mecanismos de comunicación en el sector de la protección social.
Tan solo dos días antes y en solitario, la hija de Ali bin Al Hussein asistió al Festival de Cine Infantil de Jordania, donde la vimos posando con los jóvenes que comparten una de sus pasiones, el cine. Una agenda que parece que despunta y de la que la prensa internacional ya se hace eco por su belleza, elegancia y profesionalidad.