Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Beatrice Borromeo celebra su 40 cumpleaños: su fascinante historia de poder, fortuna y polémica


Beatrice y su marido, Pierre Casiraghi, tienen dos hijos, Stefano y Francesco, y esperan su primera hija en común


beatrice borromeo
18 de agosto de 2025 - 6:00 CEST

Este lunes, Beatrice Borromeo celebra su 40 cumpleaños en uno de los momentos más felices de su vida. La mujer de Pierre Casiraghi y nuera de Carolina de Mónaco está embarazada de su tercer hijo, una noticia que ha llenado de alegría a su familia y al Principado y que se conoció hace apenas dos meses. Elegancia, compromiso social y una vida marcada por la tradición aristocrática y la vocación periodística se entrelazan en la historia de una de las royals más admiradas de Europa.

Media Image© Getty Images

De la aristocracia italiana a periodista internacional

Nacida el 18 de agosto de 1985 en San Candido, Italia, Beatrice pertenece a la influyente familia Borromeo, cuyo linaje se remonta siglos atrás y está ligado al lago Maggiore. Creció entre Milán y las islas Borromeas, pero pronto demostró que quería forjar su propio camino. Es la pequeña de cinco hermanos de dos madres diferentes (Zota, la primera esposa de Carlo, con quien tuvo tres hijos, y Paola Marzotto, con la que tuvo dos y es la madre de Beatrice) con los que mantiene una estrecha unión. 

Por parte de madre, Beatrice desciende del noble linaje de los fundadores de la casa textil Marzotto. El Grupo Marzotto, entonces dueño de Hugo Boss y fabricante para Gianfranco Ferre, Marlboro Classics y Missoni, adquirió Valentino en 2002, vendiéndolo cinco años después.

Beatrice con su hermano Carlo
Beatrice con su hermano Carlo
La aristócrata con su hija, Beatrice Borromeo
La aristócrata con su hija, Beatrice Borromeo

Beatrice se licenció en Derecho por la Universidad Bocconi de Milán y en 2012 cursó un máster de periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York. Su carrera periodística incluye reportajes de investigación, documentales y entrevistas con una marcada conciencia social, desde la defensa del medioambiente hasta los derechos humanos. Mientras cursaba sus estudios universitarios, Beatrice desfiló para marcas como Chanel, Pronovias y Roberto Cavalli con el objetivo de pagarse la carrera.

Media Image© Getty Images

Una historia de amor real

El destino quiso que conociera a Pierre Casiraghi en 2008, cuando se enamoraron en la Universidad Luigi Bocconi de Milán, en la que ambos estudiaban. La relación, discreta en sus inicios, culminó en 2015 con una doble boda: ceremonia civil de carácter íntimo en el Palacio de Mónaco el 25 de julio de 2015, para el que la novia lució un vestido en tonos malva de la firma italiana Valentino, y boda religiosa en las islas Borromeas el 1 de agosto de ese mismo año, un enclave familiar cargado de historia y propiedad de la familia de Beatrice. A dicha celebración acudieron representantes de la aristocracia italiana, así como miembros de la realeza europea como Haakon y Mette-Marit de Noruega o la cantante Lana del Rey. Para la ocasión, Borromeo eligió un vestido con del italiano Giorgio Armani.

Vestido de novia de Beatrice Borromeo© @armani
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. 9 aniversario de boda© astreafilms
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. 9 aniversario de boda© astreafilms
Segundos vestidos de novia de las 'royals' que nos fascinan tanto como los primeros© Getty Images

Desde entonces, la pareja ha formado una familia con dos hijos, Stefano, que nació en 2017 y que lleva el nombre de su abuelo paterno, Stefano Casiraghi, fallecido en 1990, y Francesco, que nació en 2018, y ambos que están siendo educados con valores sociales y ecológicos, con un enfoque hacia la sostenibilidad. Ahora la pareja espera con ilusión la llegada de su tercer bebé, su primera hija en común

Media Image© Getty Images

Tanto Pierre como Beatrice son conocidos por su discreción en cuanto a su vida familiar, aunque se sabe que tienen una finca en el sur de Francia, donde crían animales y disfrutan de momentos de tranquilidad, además de su residencia en Mónaco.

Beatrice Borromeo con Pierre Casiraghi, su marido desde 2015 © Getty Images
Beatrice Borromeo con Pierre Casiraghi, su marido desde 2015

Icono de estilo y embajadora de Dior

Beatrice Borromeo se ha ganado un lugar entre las mujeres más elegantes de la realeza. Su estilo combina la sofisticación italiana con un aire moderno y natural. En sus apariciones oficiales y alfombras rojas, sus looks son analizados y aplaudidos por las revistas de moda. Su papel como embajadora de Dior desde febrero de 2021 la ha consolidado como referente de estilo, protagonizando campañas y editoriales en las principales cabeceras internacionales y asistiendo a varios eventos de Dior, incluyendo desfiles y eventos.

Beatrice Borromeo© Getty Images
Beatrice Borromeo© Getty Images

Una vida equilibrada entre familia y compromiso

A pesar de sus compromisos reales y su trabajo con marcas de moda, Beatrice ha mantenido una vida profesional activa, dirigiendo documentales y participando en proyectos de comunicación con enfoque social. Esta capacidad para combinar la vida pública, el trabajo y la maternidad la ha convertido en un ejemplo de princesa moderna.

beatrice borromeo4getty© Getty Images

Entre sus títulos más destacados están: 'Mamma Mafia', un documental en inglés sobre las mujeres de la mafia; 'Lady ’Ndrangheta', que explora el papel de las mujeres dentro de la mafia calabresa, documental del que es autora; 'Bambini Mai', centrado en los niños que viven en los barrios marginados de Caivano, retratando sus duras condiciones cotidianas, donde reafirma su enfoque en temas sociales y humanitarios, y 'El Príncipe', una docuserie de tres episodios estrenada en Netflix bajo el título italiano Il Principe, que investiga el célebre caso del príncipe Víctor Manuel de Saboya y la muerte del alemán Dirk Hamer en 1978 a la edad de 19 años, donde el hijo del último rey de Italia es acusado de disparar al joven, que posteriormente falleció.

beatrice borromeo gtres © Gtresonline

El documental que le hizo ganarse la enemistad de los Saboya

Era julio de 2023 y Beatrice Borromeo presentaba su primera docuserie como directora. Para ella era un proyecto personal e íntimo, ya que la historia tenía una conexión profunda con su madre, Paola Marzotto, amiga íntima de la hermana de la víctima, Birgit Hamer. La directora buscó ofrecer un cierre emocional y narrativo a la tragedia como una oportunidad de poner el tema ante el público y permitir que quedara a juicio del espectador.

El documental que ha dirigido la nuera de la princesa Carolina de Mónaco ahonda en uno de los episodios más polémicos del hijo del último rey de Italia© Netflix
El documental que ha dirigido la nuera de la princesa Carolina de Mónaco ahonda en uno de los episodios más polémicos del hijo del último rey de Italia

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de amigos pasó la noche en varios barcos de la costa, cerca de la casa de verano en el exilio de Víctor Manuel. El príncipe se dirigió hasta ellos rifle en mano al ver que la pandilla había cogido una de sus lanchas sin permiso. Se oyeron dos disparos y se cuenta que una de las balas que se disparó alcanzó a Dirk Hamer, quien acabó muriendo. 

 Hace cuatro décadas en la isla de Cavallo (Córcega), Dirk Hamer, un alemán de 19 años, murió a tiros. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de amigos pasó la noche en varios barcos de la costa, cerca de la casa de verano en el exilio de Víctor Manuel© Getty Images
Hace cuatro décadas en la isla de Cavallo (Córcega), Dirk Hamer, un alemán de 19 años, murió a tiros. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de amigos pasó la noche en varios barcos de la costa, cerca de la casa de verano en el exilio de Víctor Manuel

Lograr entrevistas con el propio Víctor Manuel y su hijo, Filiberto, fue todo un desafío. Las tensiones estuvieron presentes durante toda la producción, mientras que la solidaridad de los Hamer y el acceso a testimonios inéditos confrontaba ambas versiones del caso y ponía en evidencia cómo la impunidad había marcado esta historia -sin ir más lejos, Víctor Manuel de Saboya no fue juzgado hasta 1991, trece años después de la tragedia, y fue absuelto-. 

En este trabajo audiovisual y a pesar de ser uno de los azotes de los Saboya, Beatrice Borromeo ha logrado que tanto Víctor Manuel como su hijo Filiberto hayan hablado para su miniserie© Netflix
En este trabajo audiovisual y a pesar de ser uno de los azotes de los Saboya, Beatrice Borromeo ha logrado que tanto Víctor Manuel como su hijo Filiberto hayan hablado para su miniserie

La docuserie provocó una fuerte repercusión, especialmente en Italia, ya que revivía un tema doloroso para la familia Saboya. La obra reavivó el interés por el caso y abrió interrogantes sobre responsabilidad y memoria histórica.

Pero el azote de Borromeo venía de lejos. En 2006, el heredero italiano se vio implicado en asuntos de corrupción, tráfico ilegal de divisas y falsedad documental y acabó en la cárcel. En prisión, unos internos lo grabaron contando cómo había engañado a las autoridades francesas en el asunto de Dirk Hamer. Beatrice lo publicó en 2015 en il Fatto Quotidiano, el periódico en el que trabajaba entonces y la guerra con los Saboya se recrudeció. La Familia Real italiana la demandó, pero perdieron el caso.

Víctor Manuel de Saboya fue acusado y después exculpado de matar a tiros a un turista alemán en 1978© Getty Images
Víctor Manuel de Saboya fue acusado y después exculpado de matar a tiros a un turista alemán en 1978

Un cumpleaños con nuevas ilusiones

En este 40 cumpleaños, Beatrice se prepara para ser madre de familia numerosa mientras Mónaco no solo celebra la vida de una de sus figuras más queridas, sino también la presencia de una princesa periodista que ha demostrado que la elegancia también está en vivir fiel a los propios valores.

Media Image© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.