La Casa Real hachemita está de celebración. La princesa Imán Bint Al Hussein cumple hoy su primer año de vida, una fecha muy especial que su padre, el príncipe Hussein ha querido compartir con todos. En su cuenta de Instagram, el heredero al trono ha subido una tierna felicitación que lo dice todo: se trata de una composición con las huellas de colores de las manos y pies de la pequeña, acompañada por un mensaje escrito en árabe que rezaba: “Oh Dios, protégela con tu mirada incansable, pues ella es tu mayor y más hermosa bendición. Feliz cumpleaños, mi amado Imán.” Sin duda, una muestra de amor hacia su pequeña que conmovido por su sencillez, pero también por su carga espiritual.
La publicación muestra el lado más íntimo del heredero al trono, quien se ha mostrado profundamente transformado desde el nacimiento de su hija. La pequeña Imán ha traído una nueva luz a la familia real, convirtiéndose en el centro de todas las miradas desde su llegada al mundo el 3 de agosto de 2024, justo 14 meses después de la boda de sus padres, el príncipe Hussein y Rajwa Alseif.
La primera nieta de los reyes Abdalá y Rania
Imán es la primera nieta de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, y su nacimiento marcó un antes y un después en la vida de los monarcas, especialmente, en la de su abuela materna. Desde que nació la pequeña, Rania ha asumido con entusiasmo su nuevo rol como abuela, compartiendo momentos entrañables con la niña. “Pequeña Imán, ya te has apoderado de mi corazón. Nuestra familia nunca ha sido más feliz”, escribió Rania en una de sus primeras publicaciones tras el nacimiento de la pequeña princesa.
La reina Rania ha sido vista en varias ocasiones con su nieta Imán en brazos, mostrando una faceta cálida y cercana que ha sido muy celebrada por el pueblo jordano. Sin embargo, Imán no es la única nieta de los soberanos. El pasado mes de febrero, por San Valentín, la princesa Imán —segunda hija de los reyes Abdalá II y Rania— y su esposo, el financiero venezolano de ascendencia griega Jameel Alexander Thermiotis, se convirtieron en padres de una niña llamada Amina, que se ha convertido en la segunda nieta de los monarcas jordanos.
Un cumpleaños muy especial
La fecha no solo es significativa por el primer año de vida de Imán, sino también porque llega apenas cinco semanas después del cumpleaños de su padre. El pasado 28 de junio, el príncipe Hussein cumplió 31 años y también recibió una bonita felicitación de su madre, donde la pequeña Iman también fue la protagonista. "¡Feliz cumpleaños, mi querido Hussein! ¡El héroe más grande de la bebé Iman!", escribió la reina Rania. La cercanía entre el cumpleaños de Imán y el de su padre, el pasado 29 de junio, ha hecho que este verano sea especialmente emotivo y cargado de celebraciones para la familia real jordana.
Desde su nacimiento, la princesa Imán ha protagonizado momentos clave en la vida pública de la Casa Real hachemita, que ha conquistado a todos. A lo largo de estos meses, los príncipes Hussein y Rajwa han compartido imágenes entrañables de su hija en escenas cotidianas.
Una de las más recordadas fue cuando animó a la selección de fútbol, con solo tres meses, vestida con un body blanco con el escudo del equipo jordano en el pecho, en brazos de su padre, el príncipe Hussein, quien también lucía una camiseta negra del combinado nacional. Una instantánea que ha vuelto a repetirse, pero unos meses después.
Otro de los gestos más comentados lo protagonizó la reina Rania, quien sorprendió al aparecer en una reunión de trabajo por Zoom desde su casa con la pequeña en brazos. La soberana, que continuaba con su agenda institucional, acompañó la imagen con una frase que desató sonrisas: “La primera reunión por Zoom con la junta directiva de la princesa Imán a principios de esta semana". Un guiño divertido y entrañable que muchos interpretaron como el primer 'acto oficial' de la niña, y que refleja cómo Rania sabía combinar a la perfección su papel institucional con el de abuela entregada.
La pequeña también fue la gran protagonista de la felicitación de Año Nuevo publicada por sus padres. En la imagen, aparece con un vestido rosa, leotardos blancos y zapatos beige con lazos, haciendo un simpático gesto en brazos de Hussein. “Agradecidos por las innumerables bendiciones de Dios. Les deseamos a ustedes y a nuestra querida Jordania un Año Nuevo lleno de éxito y prosperidad”, escribieron junto a la fotografía. Las miradas que le dedican los príncipes reflejan el amor que sienten por la pequeña Imán.
Sin duda, la princesa, que comparte nombre con una de sus tías, ha sido descrita como una niña despierta y alegre, y su presencia ha traído una nueva dimensión emocional a la vida pública de los reyes y príncipes jordanos.