Cristian Salomoni, experto en comunicación no verbal, habla con ¡HOLA! en exclusiva y analiza lo que dicen las miradas y los gestos de los reyes Felipe y Letizia, en uno de los días más importantes para la familia: la graduación de su hija Sofía.
Lo primero que destaca el experto es la cercanía y la naturalidad de los monarcas. "Más allá del protocolo, se perciben como una familia unida y emocionalmente conectada". Los gestos de el Rey y la Reina evidencian apoyo y orgullo parental, en un perfecto equilibrio entre su rol institucional y el familiar: "Aunque se trata de figuras públicas, su lenguaje corporal nos está diciendo que el rol de padres está por encima del título".
Miradas compartidas que no pasan desapercibidas, como cuando el Rey mira a su hija con afecto evidente, mientras Letizia los observa con una expresión de ternura. "Esta triangulación visual refuerza un fuerte vínculo emocional y armonía familiar. Se observa en las manos entrelazadas o colocadas sobre la espalda de la hija un gesto afectivo y protector". "Hay una sonrisa auténtica por parte de todos, especialmente la Reina Letizia, que mantiene una expresión cálida y orgullosa".
Sin lugar a dudas, el día de hoy, 24 de mayo de 2025, quedará grabado en el recuerdo de los Reyes como uno de los momentos más felices de su vida como familia, a pesar de la ausencia de la Infanta Leonor.