Los Duques de Braganza, D. Duarte Pio y D. Isabel de Herédia acaban de celebrar los 30 años de matrimonio y los 80 años de vida del duque con tres días de fiesta en Lisboa y sus alrededores repleta de familiares y amigos. A la ceremonia asistieron más de cien personas, la mayoría familias portuguesas que apoyan la monarquía. Entre ellos, la duquesa Diana de Cadaval con su hija, SAR la Princesa Isabel de Orleans, ahijada del Rey Felipe V, nieta de Beatriz de Orleans y que debuta en una cumbre real con 13 años.
La hija del príncipe Carlos Felipe de Orleans y Diana Álvares Pereira de Melo, duquesa de Cadaval y descendiente de una de las familias aristocráticas más antiguas de Portugal. La princesa nació en Lisboa el 22 de febrero de 2012, y fue en octubre de ese mismo año cuando fue bautizada en presencia de su padrino, el Rey, entonces Príncipe de Asturias, en la iglesia del palacio de los duques de Cadaval en Évora. Ahora comienza a tener presencia en la vida pública y se ha unido a unas celebraciones que comenzaron con una misa solemne en la Basílica de la Estrella en Lisboa y que siguieron con diversas citas para que los invitados pudieran disfrutar del rico patrimonio cultural e histórico de la zona, como un recorrido en el Museo de Carruajes del barrio de Belém y una cena en el palacio del Correio-Mor, en Loures.
Felipe VI, un padrino siempre pendiente
La relación de Carlos Felipe de Orleans con la Familia Real española siempre ha sido muy cercana, tanto es así que el monarca español fue padrino de la niña y acudió a una ceremonia a la que únicamente asistieron treinta invitados. "Mantenemos una excelente relación con la Casa Real española. El rey Felipe VI es, además de un gran amigo, una persona muy cercana a nosotros. María de las Mercedes, madre del rey Juan Carlos, tuvo una madre Orléans, Luisa de Orléans. Tanto al Rey como a la Reina les tengo un gran respeto y un profundo afecto", manifestó el hijo de Beatriz de Orleans sobre Felipe de Borbón en una entrevista reciente.
Teniendo en cuenta la agenda del jefe del Estado y que viven en dos países distintos, no se ven tanto como les gustaría, pero Felipe VI siempre está pendiente de la princesa Isabel, igual que de todos sus ahijados, que son bastantes. No se olvida de los cumpleaños ni de las fechas especiales, sigue la evolución de sus estudios, conoce sus intereses y siempre acierta con los regalos.
Sus ahijados lo adoran y son un montón: realeza europea e hijos de amigos
El rey Felipe VI tiene muchos ahijados y ahijadas, algunos son muy conocidos, como los que son miembros de la realeza europea, y otros, hijos de amigos cercanos, no lo son tanto, pero todos tienen en común un padrino que está presente y ellos le adoran.
Entre los ahijados de Felipe VI se encuentran Ingrid de Noruega, Vincent de Dinamarca, Constantino Alexios de Grecia, Victoria de Marichalar, Miguel Urdangarin; Victoria López Quesada, hija de Cristina de Borbón y Dos Sicilias; María de Borbón-Dos Sicilias, la hija pequeña de los duques de Calabria; María, hija de Simoneta Gómez-Acebo; Luis, hijo de Beltrán Gómez-Acebo; Sofía, hija de Konstantin de Bulgaria; Ernesto de Hannover Jr., Álvaro Fuster, Martina Jáudenes, y Felipe López Sánchez.