Las celebraciones se encadenan en la Casa Ducal de Luxemburgo en un 2025 marcado por los cambios. Una semana después del primer cumpleaños de Victoire, primogénita de la princesa Alexandra y Nicolas Bagory, el matrimonio ha compartido la mejor de las noticias: van a ser padres de nuevo. Lo han anunciado mediante un comunicado oficial emitido por el mariscal de la corte en el que avanzan que el nacimiento de su segundo hijo está previsto para otoño y que "el Gran Duque, la Gran Duquesa y los miembros de ambas familias se unen a la alegría".
Los hijos de Alexandra de Luxemburgo se llevarán menos de dos años, una escasa diferencia de edad que permitirá que los dos niños crezcan juntos, compartiendo cada etapa. Ella es una de las princesas más desconocidas de Europa, ya que siempre ha apostado por la discreción y sus apariciones públicas se reducen a actos oficiales o familiares. Es por eso que sorprendió mucho su presencia el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París, a los que acudió con su pequeña, que entonces tenía solo dos meses. Fue la primera vez que vimos a la niña (más allá de la imagen oficial que la Casa Gran Ducal compartió para anunciar su nacimiento).
La felicidad del matrimonio se multiplica poco después de celebrar su segundo aniversario de boda. Se casaron el 22 de abril en una boda civil celebrada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. Tras la ceremonia, el Palacio Gran Ducal acogió una recepción en honor a los novios a la que acudieron sus familiares, autoridades e invitados personales. Una semana más tarde volvieron a pronunciar el "sí, quiero", esta vez en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de Saint-Trophim de la localidad francesa de Bormes-les-Mimosas, donde también reunieron a todos sus seres queridos para celebrar a su lado el inicio de etapa que está siendo inmejorable.
El bebé, que aún se desconoce si es niña o niño, será el noveno nieto de Enrique y María Teresa de Luxemburgo, quienes están encantados con la nueva generación de su gran familia. "He tenido la suerte de tener dos abuelas que han sido fundamentales en mi formación como mujer y sé lo determinante que es este papel. Por eso me importa mucho estar disponible para mis nietos", explicaba la Gran Duquesa en ¡HOLA! Se convirtieron en abuelos por primera vez con la llegada al mundo del príncipe Gabriel (18), el primogénito Louis y Tessy de Luxemburgo, quienes se casaron tras ser padres. En los tres años que duró su matrimonio tuvieron también el príncipe Noah (17). Los príncipes Félix y Claire tienen a la princesa Amalia (10) y a los príncipes Liam (8) y Balthazar (1); y los Grandes Duques herederos Guillermo y Stéphanie son padres de Charles (3) y François (1), que ocupan la segunda y tercera posición en la línea sucesoria.
Un año histórico para Luxemburgo
Este 2025 pasará a la historia de la Casa Gran Ducal porque el 3 de octubre comenzará una nueva era con la abdicación de Enrique de Luxemburgo, que después de 25 años en el trono cede el testigo a su hijo mayor, Guillermo. El cambio es progresivo, ya que el Gran Duque heredero está asumiendo parte de las funciones desde que en octubre de 2024 se convirtió en lugarteniente en una ceremonia solemne en la que juró "respetar la Constitución y las leyes, y cumplir fielmente mis deberes constitucionales". Desde ese momento, su figura es similar a la de un regente y cada una de las decisiones que toma tienen la misma validez y rango que si las adopta su padre.