Fue el pasado febrero cuando Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se casaron en una inesperada e íntima boda real en Atenas. El tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, dio el 'sí, quiero' a la sobrina de Vardis Vardinogiannis, uno de los grandes nombres del petróleo y el transporte marítimo, en un enlace que se celebró en tiempo récord tras siete meses de relación, aunque se conocían desde niños. Cuando se cumplen los tres meses de casados, el matrimonio acude a un acto público en la capital helena, junto a la reina Ana María y el príncipe Pablo, que supone el debut de Chrysi en la vida oficial de la Familia Real griega.
Aunque ha sido ahora cuando ha trascendido, cuando la Familia Real griega ha difundido las imágenes, el acto tuvo lugar el pasado 28 de abril en torno a una de las instituciones más antiguas e importantes de Atenas, la Asociación de Atenienses, que celebró los 130 años desde su fundación. "En una velada llena de significado histórico y emotivo, socios y amigos de la Asociación se reunieron para rendir homenaje a la ciudad y a quienes, con respeto y dedicación, mantuvieron viva su identidad a través del tiempo", cuentan desde la página oficial de la realeza griega.
Al acto asistió la reina Ana María, acompañada de sus dos hijos mayores, los príncipes Pablo y Nicolás, que hicieron su entrada siguiendo un riguroso orden jerárquico, y junto ellos estaba invitada la nueva incorporación de la familia, Chrysi Vardinogiannis, que hay que recordar que no ostenta el título de princesa basándose en la nueva regulación que permitió que los cinco hijos del rey Constantino recuperaran la ciudadanía, pero que es la primera griega de nacimiento en entrar a la familia por matrimonio.
Los miembros de la Familia Real se encargaron de entregar las Medallas de Oro de la Asociación a tres distinguidas personalidades de la ciudad y juntos recorrieron una exposición en la que no faltaban las imágenes de una joven recién casada Ana María de Grecia, disfrutando de una velada en la Asociación de Atenienses en 1965, acompañando a su marido, el difunto rey Constantino.
Ana María de Grecia disfrutó de una velada en el país que reinó junto a Constantino II
Aunque la indiscutible protagonista fue la reina Ana María de Grecia, cuya presencia siempre es celebrada y que hace solo unos días estaba en su país natal, Dinamarca, para celebrar la mayoría de edad de su sobrina nieta, la princesa Isabella, el discurso lo dio el príncipe Pablo, ya que desde la muerte de padre, él es el jefe de la casa real helena y quién se encarga de la mayoría de actos oficiales: "Nuestro pasado, la verdad histórica y la memoria histórica son elementos decisivos para los pasos que damos en el presente y los que daremos en el futuro. La Asociación de Atenienses existe precisamente para esto: para preservar la tradición ateniense y salvaguardar los tesoros de la ciudad, y le estamos agradecidos por ello".
Nicólas de Grecia, que ya con su primera mujer, Tatiana Blatnik, tomó la decisión de trasladar de forma permanente su residencia a Grecia, tiene un papel activo, sobre todo, en la vida cultural del país, ya que además es un conocido fotógrafo. Su segundo matrimonio, con Chrysi Vardinogiannis, que tiene dos hijos de su primer matrimonio, se celebró con una ceremonia religiosa en la pequeña iglesia de San Nicolás de Rangava, el templo más antiguo de Atenas. Ortodoxo y de arquitectura bizantina, fue levantado en el siglo XI y restaurado en el siglo XVIII. La reina Sofía, igual que las infantas Elena y Cristina, acudieron a la cita familiar que tuvo lugar el pasado febrero.