Skip to main contentSkip to footer
louis© DNP Photography

Conoce todos los detalles de la boda de Louis Nicolas Crépy, nieto de Beatriz de Orleans, y Carolina Torio en Valencia

Tras una década de relación, la feliz pareja se dará el 'sí, quiero' en la Catedral


Actualizado 10 de octubre de 2023 - 18:08 CEST

La Catedral de Valencia se va a vestir de gala este sábado 14 de octubre para acoger la boda del príncipe de origen francés Louis Nicolas Crépy de Orleans y Carolina Torio Ballester. El novio es el hijo mayor de los cinco nacidos del matrimonio de Clotilde de Orleans y el economista galo Edouard Crépy. Pero, sin duda, la persona más conocida de su familia es su abuela materna, la princesa Beatriz de Orleans, que durante muchos años ha trabajado en España como relaciones públicas de Dior. 

Louis Nicolas Crépy, nieto mayor de la princesa Beatriz de Orleans, se casa este sábado en Valencia © DNP Photography
Louis Nicolas Crépy de Orleans y Carolina Torio Ballester se casan este sábado 14 de octubre en la Catedral de Valencia

De la misma manera, su abuelo por parte de madre, Miguel de Orleans, conde de Evreux, tiene un estrecho vínculo con la Casa Real de España, puesto que compartió años de exilio en Estoril (Portugal) con los condes de Barcelona y sus hijos. El portal digital Vanitatis ha asegurado que por este motivo es posible que algún miembro de la Familia Real acuda a la unión, ya que todos ellos están invitados. 

Beatriz de Orleans nos habla de la próximo boda real de la familia: su nieto Louis Nicolas Crépy se casa con la española Carolina Torio Ballester 

Carolina, por su parte, es hija de Antonio Torio Martínez y Maite Ballester Fornés. Antonio es licenciado en Ciencias y Economía en el Boston College y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la banca, concretamente dentro del Grupo Santander. Maite está considerada una de las mujeres más influyentes del sector empresarial de nuestro país. Es socia fundadora del fondo de capital de riesgo Nexxus y es consejera independiente de Prisa y Cellnex. Además, es miembro en activo de la red International Women 's Forum, creada para promover el liderazgo femenino, y es parte del Consejo Asesor de ING España. 

Beatriz de Orleans© Gtresonline
El novio es el nieto mayor de la princesa Beatriz de Orleans

Carolina ha seguido los pasos laborales de su progenitores. Cursó sus estudios en Boston (Estados Unidos) para licenciarse con honores en Ciencias Médicas y Biológicas. En la actualidad, trabaja en la consultoría farmacéutica Pharmalex. El príncipe Louis Nicolas también estudió en norteamérica, concretamente en la Escuela de Negocios de Leeds en Colorado, y forma parte del departamento de marketing de Pescanova.

Te recomendamos

La pareja se conoció hace una década en la fiesta de cumpleaños de una prima de Louis Nicolas. Debido a sus compromisos estudiantiles tuvieron que mantener un noviazgo a distancia durante varios años, pero los kilómetros que los separaban nunca fueron un obstáculo. Ahora, comparten vida en Madrid y el pasado mes de noviembre, el nieto de Beatriz de Orleans decidió dar un paso más en su relación organizando una romántica pedida de mano para su chica en París.  

La princesa Beatriz de Orleans con sus nietos© deorleansbeatrice
Tanto Louis Nicolas como su prometida han estudiado en Estados Unidos. Por ello, los primeros años tuvieron un noviazgo a distancia 

Más detalles de la boda 

Aunque la pareja se ha guardado varios ‘ases’ bajo la manga para sorprender a sus invitados el ya citado medio de comunicación ha tenido acceso a algunos detalles de cómo será su enlace como, por ejemplo, que han elegido una finca con masía para festejar su amor tras la ceremonia religiosa. Como casi todas las novias, el secreto que Carolina está atesorando con más cariño es su vestido de novia. Para este gran día la joven ha depositado su confianza en el modisto asturiano Marcos Luengo, que también será el encargado de realizar el traje a su madre, Maite.