mafalda-bulgaria-getty1

El exitoso debut musical de Mafalda Sajonia-Coburgo en Londres

El diseñador Michael Kors eligió a la cantante española para que amenizara una velada llena de celebridades

por Martín Bianchi

Los británicos veneran a los Sajonia-Coburgo-Gotha desde los tiempos de la Reina Victoria. El Príncipe Alberto, consorte de la Monarca, pertenecía a esa gran casa ducal sajona, pero no tardó en convertirse en todo un símbolo de la cultura “British”. Un siglo y medio después, Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha, hija del Príncipe Kyril de Bulgaria y de Rosario Nadal, promete convertirse en la nueva “reina” de la música pop inglesa.

VER GALERÍA

La semana pasada, en vísperas de la boda de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, el diseñador Michael Kors organizó una fiesta en el elegante Hotel Clardige’s de Londres para celebrar el lanzamiento de su nueva colección cápsula con el artista David Downton. Kors eligió a Mafalda para que cantara durante la velada y la artista española, que este mes de octubre lanza su primer disco, conquistó a los numerosos invitados famosos.

Al mejor estilo Michelle Pfeiffer en Los Fabulosos Baker Boys, Mafalda se subió a la barra del oscuro salón Fumoir del Claridge’s y cantó a capela algunas de sus canciones, cautivando a las grandes damas londinenses que acudieron a la fiesta: Kate Moss, Sabine Getty, Cressida Bonas, Lady Amelia Windsor, Erin O’Connor, Alice Naylor-Leyland, Laura Bailey, Lillian von Stauffenberg y un largo etcétera. Incluso tuvo oportunidad de cantar frente al legendario Nick Rhodes, teclista de la banda Duran Duran.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you @michaelkors and @teamsaltzman for such a special evening ✨🎤

Una publicación compartida de MAFALDA (@mafalda) el

“Mafalda puso la nota más dulce de la noche, creando un ambiente elegante al final de la velada”, ha publicado la edición estadounidense de Vogue. Por su parte, Womer’s Wear Daily, considerada la “biblia” de la moda, ha destacado la voz de crooner de la arista y su perfecta actuación en una sala atestada de personalidades de la moda, el arte y la sociedad londinense.

La nieta del Rey Simeón de Bulgaria tiene 24 años y es una prometedora cantante, pianista y compositora. Comenzó a componer con solo 16 mientras vivía en Londres con sus padres. Estudió en la Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, donde se formaron grandes artistas como Diana Krall, Juan Luis Guerra o Quincy Jones. En 2015 dio a conocer su primer single, Don’t let go, un tema que ella misma compuso y que gustó mucho a Ian Barter, descubridor de Amy Winehouse.

El verano de 2017, dio su primer concierto en España de la mano de Massimo Dutti. La firma española la fichó para cantar en la fiesta posterior a un desfile privado en la Casa de América de Madrid. Unos meses después, puso su voz y música a un anuncio de la marca de ropa Springfield protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Andrea Molina, hija de Lydia Bosch.

Ahora, es el turno de que conquiste Londres, ciudad donde se crio. Mafalda nació para reinar en la capital del antiguo imperio que levantaron sus parientes lejanos hace siglo y medio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie